‘Yo invito’, el prometedor avance del próximo disco de Amaia

La artista navarra, Amaia, acaba de publicar el primer adelanto de su siguiente disco, una canción melancólica y emocional que convence por méritos propios.

Hacía casi un año que no sabíamos nada de Amaia. Entretanto, la pamplonesa no ha dejado de componer música nueva, y es ahora cuando parece que podremos valorar la larga pausa desde ‘El encuentro’, su último lanzamiento en colaboración con Alizzz. Para esta nueva etapa que se le avecina, Amaia vuelve a contar en la composición y producción con Cristian Quirante, una de las mayores garantías de éxito en el panorama nacional, quien presumiblemente será una tendencia habitual en los próximos lanzamientos de la joven.

La publicación del sencillo no ha estado exenta de incidentes. Pese a que Amaia anunció que la canción se lanzaría el viernes 1 de octubre, el día anterior se filtró el videoclip. La artista dio las gracias irónicamente en las redes sociales a la discográfica Universal y a Youtube por la filtración, un error que no ha impedido el grandioso debut del tema en las plataformas digitales.

http://twitter.com/amaiaromero/status/1443342602787508228?s=20

‘Yo invito’ narra una ruptura amorosa que, si bien ha tenido un final trágico, supone una liberación para Amaia. En el estribillo, la cantante deja claro que la noche que le espera es para desahogarse, ya sea gritando, llegando a casa de madrugada o pagando todas las rondas. El tema es un tira y afloja entre la tristeza y el alivio, dos sentimientos opuestos que juntos adquieren más lógica que nunca dentro del imaginario de Amaia.

En el videoclip, dirigido por Virgili Jubero, la artista realiza una coreografía creada por Ariadna Montfort en distintas localizaciones. Primero aparece Amaia en la barra de un bar y luego caminando entre las calles de un polígono industrial, para finalmente acabar en plena naturaleza con un rebaño de ovejas. El porqué de la aparición de este animal, que significa “algo que camina hacia delante”, lo aclara Teresa Montanuy, directora de arte del videoclip:

«El símbolo de la oveja es importante por dos motivos: por el rebaño y por su significado. Amaia siendo una pastora, Amaia siendo parte del rebaño y Amaia caminando hacia delante».

Las incógnitas sobre el nuevo disco de Amaia generan una gran expectación, pero la artista no parece dispuesta a decepcionar a nadie. En su nueva canción, Amaia vuelve a su estilo propio con letras sencillas y personales, sin pretensiones ni sofisticaciones. Las melodías dulces y emotivas, elementos inconfundibles de su marca, siguen enamorando a oyentes deseosos de canciones auténticas y cotidianas con las que poder identificarse.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
146SeguidoresSeguir

Últimas entradas