Xoel López publica ‘Si mi rayo te alcanzara’, su cuarto álbum en solitario

Si mi rayo te alcanzara’ es el nuevo disco que Xoel López acaba de publicar. Un álbum al que el propio artista se ha referido como ‘energía liberadora’.

En un encuentro virtual con periodistas y admiradores, Xoel López, presentó este jueves su nuevo disco ‘Si mi rayo te alcanzara’, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales, así como en soporte físico. Este trabajo sintetiza las vivencias que Xoel experimentó durante el año pasado.

Miusik España tuvo la oportunidad de estar presente en ese encuentro, en el que el cantante estuvo acompañado por personas que han participado en la creación del disco. Pudimos conocer la experiencia de Rebeca Losada, quien ha sido la diseñadora de la portada del disco. Rebeca manifestó que vivió todo el proceso de creación con mucha alegría.

También estuvo David Quinzán, quien ha colaborado con Xoel en la composición de las letras de las canciones. Como aseguraba Quinzán, ha sido un reto para él. De hecho, es la primera vez que Xoel no compone en solitario sus propias canciones. Otra de las novedades que encontramos en este disco es que es la primera vez que Xoel no produce su propio su disco, sino que lo ha dejado en manos de Carles ‘Campi’ Campón.

Por todo ello, bien podríamos decir que ‘Si mi rayo te alcanzara’, marca un antes y un después en la trayectoria de Xoel. Él mismo no lo define como ruptura, sino como una evolución. Descubrimos nuevos ritmos en los que predominan melodías caribeñas y más latinoamericanas, sin dejar de lado el pop indie. Como afirmó el cantante, para él ‘el rayo’ es energía liberadora. El coruñés deja a un lado la guitarra y opta por sonidos frescos, acompañándose en todo momento de las voces que ponen los coros a sus canciones.

En el evento tuvimos oportunidad de conocer algunas de las canciones del nuevo álbum, tocadas en acústico por  Xoel, o bien, a través de sus vídeos. Asimismo, nos desveló cuál es su canción favorita. El gallego afirmó que su preferida es ‘Joana’, pese a lo triste que pueda parecer. Xoel recordaba cómo fue la causante de que rompiera a llorar en el primer concierto post-confinamiento que ofreció en Ifema.

Y si bien Joana refleja esa melancolía, todo lo contrario encontramos en ‘Tigre de bengala‘, una explosión de alegría, que nos invita a bailar, donde escuchamos esos ritmos latinoamericanos de los que hablábamos antes.

Xoel López, en solitario, no publicaba un LP desde 2017, cuando lanzó ‘Sueños y pan‘. ‘Si mi rayo te alcanzara’ es el cuarto álbum de Xoel en solitario, aunque en su trayectoria musical es ya el décimoquinto. Se trata de un disco cuya grabación se vio interrumpida en marzo, como consecuencia del confinamiento, pero, afortunadamente, hoy ya lo podemos escuchar.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

El festival ‘Noches Mediterráneas’ regresa al Puerto de Alicante

El Muelle 12 del Puerto de Alicante celebrará de nuevo desde este mes de marzo hasta octubre el festival 'Noches Mediterráneas'. Esta es la...

Miss Caffeina y Ana Torroja se unen en ‘Punto muerto’

Miss Caffeina acaba de estrenar ‘Punto muerto’, el sencillo en el que cuenta con la colaboración de Ana Torroja. Una canción con un pegadizo...

Selena Gomez revela el tracklist de ‘Revelación’ a unas horas del lanzamiento de ‘Selfish Love’

El EP llega este 12 de marzo y la artista ya ha revelado la tracklist completa y las colaboraciones Selena Gomez se ha pasado a...

¡Sigue conectado!

0SeguidoresSeguir
137SeguidoresSeguir

Últimas entradas

X