Weezer lanza su nuevo EP ‘Spring’, primera parte del proyecto ‘SZNZ’

Inaugurando la primavera, Weezer presenta ‘Spring’, la primera parte del proyecto ‘SZNZ’,  un conjunto de cuatro EPs que se lanzarán con cada cambio de estación a lo largo del 2022.

Tras dos publicaciones durante el pasado año que se podrían catalogar de experimentales con ‘Ok Human’, mostrando la faceta sinfónica de la banda, y ‘Van Weezer’, homenajeando el hard rock de los 80, la banda liderada por Rivers Cuomo sigue con su afán de seguir trabajando en proyectos poco convencionales. Esta vez se propusieron lanzar cuatro discos en un año, uno con cada cambio de estación y con carácter y temática propios. Finalmente, no serán álbumes completos, sino EPs los que compondrán el proyecto, con siete canciones cada uno y con una duración aproximada de veinte minutos.

Una primera impresión de ‘Spring’ puede hacer pensar que continúa con el espíritu de ‘Ok Human’ y, si bien es cierto que es el disco con el que más semejanzas comparte, no se puede catalogar como un disco acústico. La distorsión en las guitarras está presente en todos los temas contrastando con los arreglos más ligeros y melódicos.

Dicho contraste se aprecia a la perfección en la canción que abre el EP, ‘Opening Night’. El tema empieza con una mandolina que acompaña a Cuomo confesando su amor por Shakespeare, siguiendo la melodía de la Primavera de Vivaldi en las estrofas. Con el cambio a los estribillos entran las guitarras y es cuando se identifica el sonido clásico de Weezer.

La canción que sigue, ‘Angels on Vacation’, puede que sea el mejor corte del trabajo. Es el tema que más suena al ‘Blue Album’ (1994) o a ‘Pinkerton’ (1996), tiene un estribillo pegadizo y finaliza con un solo al estilo Brian May en los primeros discos de Queen.

Es a partir de este punto cuando el EP se asienta en su propio sonido con ‘A Little Bit of Love’ y ‘Garden of Eden’. Ambos son temas pop, con buenas melodías, pero con clichés en las letras que, aunque intencionados, pueden llegar a parecer ridículos.

La inercia de letras simples continua con ‘The Sound of Drums’, si bien resulta más disfrutable que las dos anteriores con un sonido más identificable con la banda. Las satisfactorias resoluciones de los estribillos son uno de los mejores momentos del trabajo.

Cierran el álbum ‘All This Love’, quizás la canción mas discreta del compendio con temática COVID, y ‘Wild at Heart’, tema que ofrece un final cohesionado pero que no termina de salvar al EP de estancarse en la mediocridad.

En definitiva, ‘Spring’ contiene temas que satisfarán el ansia de los fans por nueva música pero que se perderán entre la basta discografía del grupo. Pese a tener buenos momentos, parece un pequeño catálogo de descartes o potenciales canciones para abrir discos.

Es cierto que es el inicio de un plan más ambicioso y juzgándolo por separado resulta difícil que se sostenga por si solo sacado de ese contexto. Habrá que esperar a verano para ver cómo continúa el proyecto, si lo naíf de este disco es verdaderamente intencionado para dotar de personalidad a ‘Spring’ y si una vez tenga sus sucesivas continuaciones se entenderá todo mejor.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X