Weezer dan forma al ‘Enter Sandman’ de Metallica, en la reedición de ‘The Black Album’

Weezer será una de las bandas que formará parte de la reedición de ‘The Black Album’ de Metallica, que verá la luz el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con el 30 aniversario del disco. Acostumbrados a su power pop o rock alternativo, ahora se atreven versionando el ‘Enter Sandman’ de la formación de Hetfield.

Weezer formará parte del elenco de artistas que se ha reunido para celebrar el 30 aniversario de la publicación de ‘The Black Album’ de Metallica. El tema con el que se ha atrevido la banda de power pop ha sido ‘Enter Sandman’, disponible ya en todas las plataformas digitales.

Y lo cierto es que no suena nada mal. Con la peculiar voz de su vocalista Rivers Cuomo han conseguido acercarse al original de Hetfield incluyendo, además, un claro guiño a los Weezer de siempre. A eso del minuto 3:17, identificamos esa referencia guitarrera propia del ‘Buddy Holly’ de la banda de Los Ángeles.

Sin embargo, este espíritu metalero de Weezer no es nada nuevo. Ya lo encontramos en el disco que han publicado este año, titulado ‘Van Weezer’. Inspirado, en su mayor parte en Eddie Van Halen, ya hacen una aproximación a Metallica en ‘1 More Hit’, una de las canciones del citado disco.

Y, es que, tenemos que recordar que Rivers Cuomo aún tiene esa espinita clavada. Antes de formar Weezer, entre los años 1987-1990, Cuomo formó parte de Avant Garde, una banda de hair metal, de corta trayectoria. Es por ello que no nos debería resultar extraño las últimas aportaciones que Cuomo nos está entregando.

El tema que han versionado de Metallica ha venido acompañado por un vídeo, en el que predomina escenas de calaveras y oscuridad, dirigido por Aaron Hymes. Con Enter Sandman, Weezer contribuirá al carácter benéfico de la reedición del ‘Black Album’ de Metallica, ya que los fondos recaudados se destinarán a la fundación de Metallica All Within My Hands and California Vipassana Center.

La reedición de ‘The Black Album’ saldrá a la venta el 10 de septiembre como ‘The Metallica Blacklist’. Junto a Weezer, otros de los artistas que celebran el 30 aniversario del disco, versionando uno de aquellos temas, son IDLES, J Balvin, Miley Cyrus, Elton John o Phoebe Bridgers.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir

Últimas entradas