Wallows adelantan su inminente nuevo disco con ‘Especially You’

La banda Wallows acaba de anunciar, junto con el lanzamiento de su nuevo sencillo, una gira para presentar su segundo álbum de estudio, del que ya conocemos el título y la fecha de lanzamiento.

Dylan Minnette, Braeden Lemasters y Cole Preston formaron su banda en Los Ángeles en 2017 y saltaron a la fama tras la publicación de su primer y único álbum en 2019, ‘Nothing Happens’. Con los años, su discografía añadió dos EP, ‘Spring EP’ (2018) y ‘Remote’ (2020), este último con su propia versión deluxe que reseñamos aquí. La pasada semana, Wallows anunció un nuevo proyecto, nada más y nada menos que un disco bajo el nombre de ‘Tell Me That It’s Over’, que estará disponible el 25 de marzo en todas las plataformas digitales.

Wallows confiesa haber trabajado con una gran variedad de géneros para este disco, desde la psicodelia hasta el ‘lo-fi’ o el ‘punk’, lo que supone una apuesta más arriesgada que su LP debut, aunque sin perder la esencia de la banda. Ariel Rechtshaid, conocido por trabajar con artistas y grupos de la talla de HAIM, Adele, Vampire Weekend o U2, está al mando de la producción de las 10 canciones que componen ‘Tell Me That It’s Over’.

Para anticipar el disco, Wallows ha lanzado ‘Especially You’, un tema que habla sobre las inseguridades y los malentendidos que suelen acompañar los inicios de las siempre complejas relaciones románticas. Desde un punto de vista adulto, la banda toma distancia respecto a su pasado adolescente, ahora que llega la hora de hacerse mayor y madurar, también en el amor. La canción continúa con los sonidos y las letras que del mismo modo están presentes en ‘Don’t Want To Talk’, el primer avance del álbum lanzado en septiembre de 2021.

El sencillo cuenta con un videoclip que ha sido dirigido por el californiano Jason Lester. Las imágenes siguen a los miembros de la banda por un plató en el que son ellos mismos quienes, para grabar su propio vídeo musical, hacen las veces de músicos, técnicos de luces, maquilladores, diseñadores de vestuario y directores. En última instancia, terminan haciendo lo que mejor se les da hacer: sacar sus instrumentos y ponerse a tocar.

A partir de abril, Wallows presentarán en directo ‘Especially You’ y el resto de canciones del disco en una gira que pasará por Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, entre otros. La gran cantidad de fechas y la disparidad de lugares obligarán al grupo a girar durante casi un año, hasta su última cita en Noruega en febrero de 2023. Spill Tab, Jordana, May-A y Hatchie serán los artistas invitados y telonerarán de forma rotativa los conciertos de Wallows.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X