‘Waiting on a War’, lo nuevo de Foo Fighters

A pocos días de que el nuevo disco de Foo Fighters vea la luz, la formación nos ha adelantado otro de sus temas. Se trata de ‘Waiting on a War’, una canción que Dave Grohl escribió a raíz de una pregunta que le formuló su hija.

El décimo álbum de Foo Fighters, ‘Medicine At Midnight’ está a punto de salir a la venta, pero aún quedan unos días para poder tenerlo al completo, puesto que la formación anunció que será el 5 de febrero cuando esto suceda. Mientras tanto, la banda liderada por Dave Grohl nos va poniendo la miel en los labios con adelantos como ‘Waiting on a War’, el último sencillo que acaban de estrenar.

Producido por Greg Kurstin y los mismos Foo Fighters, fue Dave Grohl quien escribió este tema después de que su hija le preguntara si habría una guerra, justo el mismo temor que el cantante sentía cuando era niño:

Cuando era niño y crecía en los suburbios de Washington DC, siempre le temía a la guerra. Tenía pesadillas de misiles en el cielo y de soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de los 80 y mi proximidad al Capitolio de la nación. Mi juventud la pasé bajo la nube oscura de un futuro sin esperanza. 

El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, se volvió hacia mí y me preguntó: “Papá, ¿habrá una guerra?” Mi corazón se hundió en mi pecho mientras miraba sus inocentes ojos, porque me di cuenta de que ahora vivía bajo la misma nube oscura de un futuro sin esperanza que yo había sentido hace 40 años.

Escribí “Waiting on a War” ese día.

Todos los días esperando que el cielo se caiga. ¿Hay algo más que eso? ¿Hay algo más que sólo esperar una guerra? Porque necesito más. Todos lo necesitamos.

Esta canción fue escrita para mi hija, Harper, que merece un futuro, como todo niño.

Palabras que Grohl expresaba en las redes sociales a través de la cuenta de Foo Fighters. Este nuevo tema, que estrenaron justo en el día del cumpleaños del vocalista, llega tras haber conocido, con anterioridad, otros dos adelantos del nuevo LP: ‘Shame Shame’ y ‘No Son Of Mine.’

Casi al mismo tiempo que los de Seattle estrenaron ‘Waiting on a War’, anunciaron en sus redes sociales que estarán presentes en la celebración de inauguración de Joe Biden como presidente de EEUU, el próximo 20 de enero. Además, durante estos días, la banda ha comunicado varios eventos de colaboración en otros ámbitos

Uno de ellos ha sido con Tatenokawa, la marca de sake, bebida típica japonesa. Así, para conmemorar el lanzamiento de ‘Medicine At Midnight’, la marca ha producido dos tipos de sake, basándose en la preferencia de sus componentes, amantes de la mencionada bebida. Y, por otro lado, tenemos que recordar que la banda comunicó hace unos días el lanzamiento que Vans ha hecho de unas zapatillas en homenaje al grupo.

El nuevo disco, ‘Medicine At Midnight’, ya está en ‘pre-order’. Además, el grupo ha preparado una edición limitada en vinilo naranja. Hasta que éste llegue el próximo 5 de febrero, nos quedamos con la actuación de la formación presentando el nuevo single ‘Waiting on a War’ en el programa de Jimmy Kimmel.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas