Vuelve Fear Factory: anuncia nuevo disco y presenta ‘Disruptor’

La banda de Metal Industrial rompe así un silencio de 6 años lleno de problemas legales entre los miembros.

2015, ese fue el año en el que Fear Factory publicó ‘Genexus’, su último trabajo de estudio hasta la fecha. Desde entonces, las tensiones y las disputas legales entre los miembros del grupo, sumergieron a esta banda de Metal en un largo parón.

Y ha sido ahora, en este 2021, cuando la formación liderada por el guitarrista Dino Cazares ha vuelto de nuevo a la actividad. Lo ha hecho con el anuncio de un nuevo disco titulado ‘Aggression Continuum’, que saldrá este 18 de junio a través de Nuclear Blast y del que ya se ha publicado un primer adelanto: ‘Disruptor’.

Este single contiene la fórmula clásica del grupo estadounidense: ‘riffs’ furiosos y agresivos, detalles de sintetizadores, voces agresivas y estribillos melódicos.

También vuelve la temática recurrente en los trabajos del grupo: un futuro distópico en el que las máquinas y el ser humano luchan entre sí, como puede verse en el videoclip del single, que podéis ver debajo de estas líneas (el videoclip tiene restricción de edad, para verlo es necesario verificar la mayoría de edad).

Si no podéis ver el videoclip por la restricción de edad, aquí debajo os dejamos con el tema acompañado del arte de portada del disco:

Como puede escucharse en el tema, el nuevo disco de la banda americana contará con las voces del vocalista original Burton C.Bell, pese a que este abandonó el conjunto a finales de septiembre del año pasado, con motivo de los problemas legales en el seno del grupo.

Esto se debe a que se han conservado las pistas que Burton grabó en la versión original del álbum en 2017, un trabajo que estaba terminado y listo para ser publicado, pero que debido a las disputas legales entre los miembros de la banda por los derechos del nombre, no acabó viendo la luz.

Cazares fue quien finalmente se hizo con estos derechos, pero el proceso afectó financieramente al grupo. Esto hizo que el guitarrista iniciase en septiembre de 2020 una campaña de ‘crowdfunding’ para que los fans pudieran donar para así terminar de rematar ‘Aggression Continuum’.

Una campaña que no contó con el beneplácito de Burton (aún en la banda en ese momento) quien denunciaba que no tenía ningún tipo de vinculación con la misma y que no obtendría ningún tipo de beneficio. Dino respondió a la acusación con el siguiente mensaje:

En la primera versión del álbum que se grabó en 2017, las baterías estaban programadas. Decidí no cometer el mismo error e hice que Mike Heller grabara las pistas de batería del disco. Después me di cuenta de que necesitaba gabar de nuevo las guitarras y el bajo para que encajaran mejor con las nuevas baterías. También decidí añadir nuevos teclados, tocados por Rhys Fulber y otros teclistas.

La producción de este nuevo álbum ha recaído en los propios Fear Factory y en Damien Rainaud, mientras que Andy Sneap se ha encargado de la mezcla y la masterización. Ambos ya habían trabajado con el grupo estadounidense en ‘Genexus’.

A continuación, el listado de canciones completo de ‘Aggression Continuum’:

  1. ‘Recode’.
  2. ‘Disruptor’.
  3. ‘Aggression Continuum’.
  4. ‘Purity’.
  5. ‘Fuel Injected Suicide Machine’.
  6. ‘Collapse’.
  7. ‘Manufactured Hope’.
  8. ‘Cognitive Dissonance’.
  9. ‘Monolith’.
  10. ‘End Of Line’.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas