Vetusta Morla regresa con ‘Finisterre’, un canto a los amantes imposibles

El esperado regreso de Vetusta Morla ya está aquí y lo han hecho presentando ‘Finisterre’. Un estreno que llega como aperitivo, tras conocer que a finales de año publicarán su próximo disco ‘Cable a tierra’.

Hace unos días, Vetusta Morla nos comunicó que se avecinaban buenas nuevas y que, poco a poco,  lo irían desvelando. El primer destello de ese cúmulo de informaciones, que tenían que comunicarnos, llegó con el anuncio de que su próximo disco se titulará ‘Cable a tierra’ y que verá la luz a finales de año.

Al mismo tiempo, anunciaron un mega-concierto que servirá para la presentación de este nuevo álbum. Tendrá lugar el 24 de junio de 2022 en el estadio madrileño Wanda Metropolitano. Tanto esta cita como la de la publicación del disco, quizás, a los seguidores de la banda se les hagan lejanas en el tiempo.

Es por eso que Vetusta Morla decidió ir abriendo boca con la publicación de uno de los sencillos que formarán parte de ‘Cable a tierra’. Se llama ‘Finisterre‘ y, como Juanma Latorre (guitarrista del grupo) ha señalado, está dedicado a los amantes imposibles. Un canto que suena a poesía y que, de la voz de Pucho, le han querido dar un toque de folklore, acompañado de pop y electrónica.

La canción queda representada por un videoclip dirigido por Jerónimo Álvarez y grabado a cámara lenta y con los planos volteados en un giro de 180º. En el mismo aparecen varias personas que se sumergen en una piscina, dando la sensación de ahogo, para concluir recuperando un modo de grabación de normal y con todas esas personas en la superficie.

Asimismo, la portada que ilustra este sencillo también llega cargada de sentido. Ha sido obra de Laura Millán, quien ha querido reflejar la idea de dejarte llevar hacia el vacío de manera consciente. Según Laura, los colores están inspirados en un atardecer de verano.

El regreso de Vetusta Morla no sólo ha llegado en forma de música, también han habilitado un espacio en su web dedicado a sus seguidores. Lo han llamado la comunidad Valientes y es de registro gratuito. En el mismo, los fans podrán seguir las novedades que se vayan conociendo sobre la banda, comprar entradas o tener acceso exclusivo a artículos específicos de su merchandising.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
143SeguidoresSeguir

Últimas entradas