Veta estrena su proyecto musical con ‘Hongo’

Veta acaba de presentarse como banda, estrenando ‘Hongo’, un electrónico tema en el que predominan órganos y sintetizadores. Pero tan sólo es un adelanto de un todo. ‘Veta’ es el título del disco debut de la banda que verá la luz el próximo 15 de octubre bajo el sello discográfico Batir Records.

Veta es el nuevo proyecto musical al que Carlos Toronado y Ana Galletero han dado vida. Si miramos atrás en su trayectoria, Carlos Toronado formó parte de PAL, mientras que a Ana Galletero la conocemos por ser parte de bandas como Travolta o Joaquín Pascual.

Carlos Toronado y Ana Galletero

Ahora vuelven a deleitarnos uniendo su talento, eligiendo un nombre con el que hacen mención a esa fusión. Y es que, como su discográfica describe, el término «veta», en geología, se usa para referirse al relleno de fisuras y grietas de roca o terreno con un mineral valioso que se conforma con las fuerzas de la naturaleza.

El resultado nos ha venido en forma de adelanto. ‘Hongo’ es uno de los temas que formarán parte de su disco debut ‘Veta’. En el sencillo escuchamos distorsión, al estilo kraut. Predominan los órganos y sintetizadores, loops y caja de ritmos con la voz de Carlos Toronado guiando la melodía y la de Ana haciendo los coros. Por su parte, Dani ‘Niño’ se encarga de aportar el sonido del saxofón.

Hongo nos da idea de los que escucharemos a lo largo de las nueve canciones que componen este disco homónimo de la banda, con el que quieren expresar la necesidad de escapar de la automatización de las conductas. Continúa Batir Records aludiendo a este larga duración asegurando que es:

Uno de esos tesoros sonoros que se arman como su estuvieran moldeados por placas tectónicas. Una mezcla de lo impulsivo, sencillo y primitivo, con lo reposado y lo sofisticado. Investigación y control.

El dúo grabó el disco durante el verano de 2019 en Linneo 2, aunque se añadieron grabaciones realizadas en Montreal Estudios por Hans Kruger. A ello, hay que sumar el trabajo de Ángel Álvarez, quien se encargó de la masterización. Por lo que respecta a las ilustraciones que acompañan el álbum, el art-work corresponde a Clara Iris, quien ha sabido reflejar a la perfección lo que contiene en su interior.

El disco sale a la venta el próximo 15 de octubre, pero se puede hacer la pre-orden en la siguiente web https://batir-records.com/producto/veta-lp. Asimismo, tenemos a disposición el tema que han adelantado en varias plataformas digitales. Es momento de darle una escucha y brindar una oportunidad a este recién creado proyecto, que surge con fuerza y suena prometedor.

https://vetaduo.bandcamp.com/album/veta

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
146SeguidoresSeguir

Últimas entradas