Vera Fauna cantan ‘Al dolor’ en su nuevo sencillo

Los sevillanos Vera Fauna lanzan ‘Al dolor’, una canción que hace retrospectiva de la tristeza para tratar de sanarla. Es el tercer adelanto de su próximo disco, previsto para su publicación en pocos meses.

Vera Fauna se prepara para el lanzamiento de su segundo trabajo, ha anticipado los temas ‘Martes’ con Kiko Veneno y ‘Voy temblando’. El nuevo sencillo es la siguiente pista de lo que podemos esperar del disco. Al paso del tiempo y el amor se le une el sufrimiento como tema recurrente, que se tratará con el optimismo de sus antecesoras. De nuevo, la complejidad del asunto invita a crear estrofas que son más líricas que los versos y que nos descubren la naturaleza reflexiva de la banda.

‘Al dolor’ es una dedicatoria personal a nuestro yo del pasado, un intento de hacerle comprender que experimentar el dolor es parte de la vida («Siempre me voy a levantar/ Algunas veces tardo más/ En darle cuerda al corazón, corazón»). Para Vera Fauna, se trata de la única llave que abre la puerta de épocas mejores. Así describe el grupo el significado de la canción:

«Hemos escrito esta canción para recordarnos todas las veces que hemos estado en horas bajas, perdidos o machacados por las circunstancias. Nos lo recordamos con el fin de decirnos que seguimos vivos y con ganas de comernos la cara al solecito mientras podamos, cantándole al dolor si es lo que toca»

El videoclip, que dirigen Juanlu, Javi, Jaime y Kike, los 4 componentes de Vera Fauna, es un rebobine continuo. La historia se construye de esta forma para representar el tira y afloja que es la vida, en el banco de un parque como única ubicación, por ser «el centro del mundo».

Vera Fauna es una formación con un estilo tan personal que ni los adjetivos pop, ‘lo-fi’, psicodelia o ‘funk’ son capaces de describir. La fusión indescriptible de bandas extranjeras punteras en el panorama independiente como Parcels o Parquet Courts, con la tradición española de Los Delinqüentes o el ya mencionado Kiko Veneno, crean este proyecto único que encanta dentro y fuera de Andalucía. El sello Ernie Records (Novedades Carminha, shego) se fijó en su talento y les fichó a principios del año pasado.

Lanzaron su primer y único disco en 2020, al que titularon ‘Dudas y flores’. La canción ‘Los naranjos’ se volvió especialmente popular durante el confinamiento, como representación inmejorable del desarraigo, apatía y desconexión que sentimos muchos durante aquellos meses de encierro. En menos de 3 minutos, ‘Al dolor’ consigue crear un vínculo similar con los oyentes, un objetivo que persiguen, hasta el momento con éxito, los temas que conocemos del nuevo disco. ¿Te los vas a perder?

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X