Tomahawk se reactivan y anuncian nuevo álbum

El supergrupo californiano volverá a la carga en este 2021 con la publicación de ‘Tonic Inmobility’, su quinto álbum de estudio, que saldrá a las calles el próximo 26 de marzo.

Desde la publicación en 2013 de ‘Oddfellows’, apenas habíamos tenido noticias de Tomahawk, otro de los múltiples proyectos del polifacético Mike Patton (Faith No More, Fantômas, Mr. Bungle) quien decidió en 2020 volver a reunirse junto a Duane Denison, Trevor Dunn y John Stanier para publicar un nuevo y esperado álbum.

Junto al anuncio de su reactivación, la banda californiana ha compartido el tema ‘Business Casual’, primer sencillo de un álbum que estará compuesto por 12 canciones elaboradas durante el confinamiento provocado por la pandemia que, pese a haber marcado el devenir del disco, ha sido clave para la creación de este nuevo trabajo y una especie de vía de escape de la realidad, como ha explicado uno de los componentes de la banda.

Ha sido un año difícil entre la pandemia y todo lo demás. Mucha gente se siente algo impotente y estancada, ya que no puede hacer movimientos sin preguntarse o preocuparse por los resultados. Por mucho que el disco refleje eso, también es un escape de las realidades del mundo. No nos estamos revolcando en la negatividad ni nos estamos volviendo políticos. Para mí, el rock siempre ha sido una realidad alternativa a todo lo demás. Siento que este es otro ejemplo. – Duane Denison.

Además, la banda ya ha lanzado en su web el pre-order del álbum. Como novedad, más allá del CD y el formato digital, los de california han lanzado una variedad de vinilos que van desde el clásico negro, hasta ediciones limitadas como transparente, plateado metálico o color botella. Puedes acceder a los diferentes productos en el siguiente enlace. Los diseños han sido realizados por el artista norteamericano Eric Livingston.

Por último, también se ha hecho público el listado de canciones que adjuntamos a continuación junto a la pieza compartida por la banda de rock alternativo.

Tracklist:

  1. ’ SHHH!’
  2. ‘Valentine Shine’
  3. ‘Predators and Scavengers’
  4. ‘Doomsday Fatigue’
  5. ‘Business Casual’
  6. ‘Tattoo Zero’
  7. ‘Fatback’
  8. ‘Howlie’
  9. ‘Eureka’
  10. ‘Sidewinder’
  11. ‘Recoil’
  12. ‘Dog Eat Dog’

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X