Tom Morello y Pussy Riot se alían en ‘Weather Strike’

El guitarrista y el grupo de Punk ruso han unido fuerzas en un reivindicativo tema donde melodía y rabia van de la mano.

Tom Morello (Rage Against The Machine, Prophets Of Rage, Audioslave) y Pussy Riot son dos artistas cuya música siempre ha estado cargada de un importante mensaje político y reivindicativo. Ahora, ambos han unido esa intención política en ‘Weather Strike’.

Compuesto por Morello y por la cantante y líder del grupo ruso Punk feminista Nadya Tolokonnikova, el tema mezcla los riffs rockeros del guitarrista, con las melodías vocales cercanas al Pop de la artista rusa.

La letra de esta canción conjunta, cuenta con partes escritas en ruso y en inglés. En ella, ambos artistas plasman su futuro ideal, en el que no hay cabida ni para las injusticias ni para el abuso de poder, tal y como señala Nadya al respecto:

‘Weather Strike’ es un tema soñador y utópico para mí, proclamamos alto y claro por el futuro que queremos ver: sistemas alternativos de seguridad pública donde la policía no supone un problema más, una gran alegría por la rebelión y el rechazo de la injusticia, y también canto sobre mi sueño de convertir el edificio principal del FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia y antigua KGB) en un museo donde aprenderemos acerca de los momentos oscuros de la historia de Rusia. Haré que esto ocurra cuando Putin deje de estar en el poder.

Tom Morello por su parte, ha comentado lo siguiente acerca de su colaboración con la formación rusa:

Pussy Riot es uno de los grupos activistas de música más radicales e importantes de toda la historia. Su mezcla sin miedo alguno de arte y confrontación es una inspiración constante y es un honor unir fuerzas en este poderoso y revolucionario tema ‘Weather Strike’.

En cuanto al futuro de ambos artistas, el conjunto ruso editará a finales de este 2021 su álbum debut, mientras que Morello se unirá a Rage Against The Machine en su retorno a los escenarios con una gira por Norteamérica durante la primavera y el verano de 2022. Este tour estaba programado inicialmente para llevarse a cabo en 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus, se tuvo que posponer.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas