The Weeknd y Rosalía, el inesperado dueto que causa sensación en redes

El cantante canadiense y la artista catalana lanzan un remix de la canción del año, ‘Blinding Lights’

The Weeknd publicó la canción original a finales de noviembre de 2019 por las discográficas XO y Republic Records. Se estrenaba como el segundo sencillo, escrito y producido por él mismo junto a Max Martin y Oscar Holter, de su cuarto álbum de estudio. El tema no solo ha alcanzado un reconocimiento mundial, sino que se ha posicionado en el puesto número uno en más de 22 países. En los recientes Los 40 Music Awards, este tema ha ganado el premio a Mejor Videoclip Internacional.

Algunos medios de comunicación, como Entertainment Weekly, han afirmado en varias ocasiones que la letra, compuesta por Tesfaye, está inspirada en su relación con la modelo Bella Hadid. Pero el cantautor no ha mostrado ninguna evidencia al respecto, por lo que sus seguidores se mantienen con la intriga. Lo que sí ha revuelto las redes sociales ha sido su reciente colaboración con Rosalía, a la cual ha elegido para hacer el remix de este tema.

Ambos cantantes colgaron en su cuenta de Instagram una foto juntos anunciando el dueto. Los comentarios al respecto no tardaron en llegar y lo cierto es que han surgido opiniones de todo tipo. La melodía empieza con la voz de Rosalía, que canta como de costumbre en español, aunque en algunas ocasiones hace uso del spanglish. Por su parte, The Weeknd continúa con sus partes en inglés.

Varios fans del artista han expresado que la canción original era perfecta sin ningún tipo de remix. Otros, sin embargo, han mostrado su apoyo a los dos cantantes y han quedado maravillados con la portada del nuevo éxito. Sea como sea, el videoclip ya ha alcanzado más de 9 millones de visualizaciones en YouTube. En él aparecen Tesfaye y Rosalía, muy acaramelados, en una sesión de fotos que demuestra la complicidad que hay entre ellos. El sencillo original ha sido la canción más escuchada este 2020 en Spotify, con más de 1.500 millones de reproducciones.

The Weeknd no obtuvo ninguna nominación a los Grammy e informó a sus seguidores de su descontento. No sabemos cuál será la repercusión que la unión de ambos tendrá en el futuro. Aun así, los fans tendrán que acostumbrarse a esta nueva versión que sin duda ha recreado un estilo diferente. Por su parte, la vocal española se encuentra muy feliz de colaborar con artistas tan importantes e influyentes para ella. No podemos olvidar su reciente éxito con Bad Bunny en ‘La noche de anoche’ o su anterior dueto con Travis Scott en ‘TKN’.

Beatriz Priego Recio
Traductora y redactora de contenidos. Baena (Córdoba).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas