The Vaccines mezclan pasado y futuro en ‘Disaster Girl’

El grupo británico regala a sus fans un sencillo inédito que entrará dentro de su nuevo EP, pocos meses después del lanzamiento de su último disco. Para sus 4 miembros, es la única forma de frenar la sequía creativa.

Todavía no han podido girar y tocar las canciones de su último disco, ‘Back in Love City’, pero los Vaccines encuentran consuelo publicando nueva música porque tienen ganas de componer, de tocar, de disfrutar y de hacer disfrutar con la música. Hace 3 años que compusieron el álbum que sacaron en septiembre de 2021. Para sus seguidores, han pasado pocos meses desde las nuevas canciones; para ellos, una eternidad que amenaza su creatividad en la composición.

‘Disaster Girl’ es la canción número 5 de un nuevo EP, ‘Planet of the Youth’, del que conocemos este y otro adelanto, ‘Thunder Fever’, lanzado un mes atrás. Del nuevo trabajo de los británicos sabemos también que entrarán las canciones ‘Planet of the Youth’, ‘Young Meteors’, ‘Twenty Four Seven’ y ‘Hometown of Jupiter’. No tendremos que esperar demasiado para escucharlas, porque estarán disponibles en las plataformas digitales el próximo 8 de abril.

‘Back in Love City’ recibió críticas muy positivas, por lo que no nos extraña que la nueva música siga el mismo camino. Por un lado, en la parte de producción, con el músico y compositor Fryars (seudónimo de Benjamin Garrett) a los mandos de nuevo. Por otro lado, los sonidos viscerales, profundos, futuristas, hacen que ‘Disaster Girl’ pueda haber encajado perfectamente en el ‘setlist’ del LP.

Según Justin Young, la canción tiene un origen muy concreto. El vocalista de los Vaccines cuenta al semanario NME lo que les inspiró: la surrealista noticia del meme «Disaster Girl» (ese con una niña que sonríe a cámara mientras, a su espalda, su colegio arde en llamas), vendido como NFT por un precio de más de 500.000 dólares. Les resultó interesante partir de eso, y adueñarse del nombre de una «chica desastre» para reflexionar sobre todas esas veces en las que hemos sido nosotros el origen de un enredo.

El tema resulta una evolución natural para el grupo, una mezcla de su estilo pasado y presente. De su etapa anterior, muchas veces comparada con los Strokes, recuperan ese rock pegadizo a más no poder que vimos en canciones como ‘Post Break-Up Sex’ (2011). De la fase actual, con tintes del ‘Simulation Theory’ (2018) de Muse, introducen una fascinación utópica por otros mundos, aunque no virtuales como los de Matt Bellamy, sino unos tangibles en el que los problemas son solo una ilusión.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X