The Parrots arriesgan y ganan en ‘Dos’, su nuevo disco

El grupo madrileño The Parrots acaba de publicar su segundo álbum, un proyecto complejo y arriesgado que marca un gran paso en su carrera.

The Parrots, la banda española de ‘garage’ por excelencia, se ha lanzado a la piscina (literalmente) con el lanzamiento de su segundo disco, el segundo de su carrera. Bajo el sello británico Heavenly Recordings, los madrileños Álex de Lucas y Diego García han apostado por una renovación casi integral del estilo que venían arrastrando desde su primer proyecto, ‘Los niños sin miedo’ (2016).

Escrito durante la pandemia, el nuevo disco de The Parrots bebe de todos esos sentimientos encontrados que experimentamos durante un periodo de confinamiento inédito. ‘Dos’ lo componen 11 canciones llenas de guitarras distorsionadas, sintetizadores, solos imposibles y letras con más significado que nunca. Todo lo que podíamos pedir está dentro de una de las apuestas musicales más visionarias y arriesgadas del panorama independiente en los últimos años.

El primer avance del álbum, ‘Maldito’, una colaboración con C. Tangana que ya suma 1,5 millones de reproducciones, fue la primera pista que escondía la gran apuesta de The Parrots. A este ‘hit’ lo siguieron You work all day and then you die’, ‘Lo dejaría todo’, ‘It’s too late to go to bed’ y ‘Amigos’, este último publicado días antes de conocer ‘Dos’ al completo.

Entre la mezcla de canciones en español e inglés, idiomas en los que siempre se han sentido identificados a partes iguales, The Parrots se muestran incapaces de renunciar a su identidad. Canciones como ‘Nadie dijo que fuera fácil’, ‘Fuego’ o ‘How not to be seen’ evidencian que nunca podrán desprenderse del ‘garage rock’ que les ha acompañado durante toda su trayectoria.

Mención aparte merece la colaboración con Los Nastys, otro de los grupos más importantes de la escena de la capital. ‘Romance’, el tema que cierra el disco, es un canto de afecto entre dos bandas con más de 10 años de amistad. El nombre del tema replica el de una fiesta llevada a cabo en 2019 que se propuso celebrar este aniversario por todo lo alto. Este festival entre amigos, que tuvo lugar en el Ochoymedio, contó con las actuaciones de Hinds, Cariño o Antifan, entre otros.

Ante todo, The Parrots demuestran un envidiable abanico de canciones, que se mueve desde las más pausadas y reflexivas (‘Lo dejaría todo’) a las más ‘mainstream’ (‘Maldito’). Parte de la responsabilidad de este hito musical recae en la producción de Tom Furse, teclista de The Horrors. Desde un estilo muy propio, el músico británico, que constantemente juguetea con la mezcla de estilos, consigue que ‘Dos’ deje huella.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X