The Black Keys versionan ‘Going Down South’, de R. L. Burnside, en su próximo disco

Tras darnos a conocer ‘Crawling Kingsnake’, ahora The Black Keys nos avanzan ‘Going Down South’, otro de los temas que formará parte de su próximo disco ‘Delta Kream’. Bajo el sello Nonesuch Records, se alza como el décimo álbum de la banda y verá la luz el próximo 14 de mayo.

Cuando tan sólo queda una semana para que The Black Keys publiquen su nuevo disco ‘Delta Kream’, la formación acaba de presentar otro de los temas que formarán parte del mismo. En esta ocasión, nos encontramos ante la versión de ‘Going Down South’, cuyo original es ‘Goin’Down South’ del cantante de blues estadounidense R. L. Burnside.

Este adelanto, que ya podemos escuchar en todas las plataformas digitales, ha venido acompañado de un videoclip dirigido por Ryan Nadzam. Se trata de una pieza audiovisual, en la que podemos ver a los dos componentes de la banda, Dan y Patrick, interpretando este sencillo al tiempo que nos hacen un recorrido por distintos lugares. Desde el Blue Front Café de Betonia hasta la Calle Nelson de Greenville, ciudad natal de James ‘T Model Ford’, entre otros.

Se trata de espacios que la formación ha elegido y que, quizás, vengan a ratificar el verdadero sentido con el que han compuesto este nuevo álbum de estudio. Y es que The Black Keys manifiestan que en su nuevo trabajo quieren celebrar sus raíces presentándonos los estándares del blues-country de las colinas del Mississippi, que ellos mismos han amado desde que eran adolescentes.

Muestra de ello no sólo es esta versión de ‘Going Down Shout’, sino también el anterior adelanto, que citábamos anteriormente, ‘Crawling Kingsnake’, también perteneciente a otro de los maestros del blues Junior Kimbrough. Son tan sólo son dos de los temas, que han anticipado, de los once que compondrán su décimo disco, y que se podrán escuchar al completo el próximo 14 de mayo, día que sale a la venta.

Por lo que respecta a conciertos, no tenemos noticia si los estadounidenses pasarán por España. En su página web únicamente anuncian su participación en el Pilgrimage Music Festival de Franklin (Tennessee), que se celebrará en septiembre.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas