Inicio Categorías Alternativa Supertennis repudia el 2020 a ritmo de pop y cumbia en ‘Que...

Supertennis repudia el 2020 a ritmo de pop y cumbia en ‘Que te jodan 2020’

0
Tras publicar su último disco el pasado año, Supertennis ha reaparecido con un tema en el que recuerdan el origen de la pandemia en nuestro país y todo lo que conllevó. Un resumen al que han bautizado con un contundente título ‘Que te jodan 2020’.

Suena contundente, pero Supertennis no hacen más que expresar lo que todos pensamos sobre 2020. ‘Que te jodan 2020’ es el estribillo que la formación nos repite una y otra vez y que, en nuestras cabezas, habrá sonado anteriormente más de una vez para maldecir la situación en la que nos vimos inmersos de un día para otro.

De esta manera, con el sonido característico de Supertennis, la banda va narrando todo lo sucedido durante el año pasado. Desde la declaración oficial de la pandemia en nuestro país con su consiguiente confinamiento hasta las consecuencias de ello y la alteración de nuestro estilo de vida.

Maldicen 2020 no sólo a ritmo de pop, sino también con cumbia. A mitad de la canción, la banda introduce una variación musical haciendo un guiño a dicho género. Variación que se visualiza en el videoclip, que acompaña este sencillo, cuando vemos a los componentes del grupo con complementos hawaianos y bailando al son.

No sólo incluyen esa referencia. Al finaliza el vídeo, dirigido por Abel Moreno, uno de los actores aparece con unos cascos escuchando una de las canciones Supertennis, que formó parte de su EP de 2014 ‘El mono radioactivo’.

Supertennis, grupo que surgió en 2012 en Alburquerque, cuenta ya con tres discos en su haber. El último ‘Ciudad quimera’ lo publicaron el pasado año.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil