‘Superpop’ de Belén Aguilera debuta en lo alto de las listas de ventas en España

  • El 28 de enero, la cantante y compositora Belén Aguilera sacó su segundo álbum Superpop, que como su nombre indica, está lleno de sonido pop y letras que van definiendo el estilo de la artista. 

Desde su primer single hasta ahora, la antes conocida “The girl and the piano” ha demostrado su sensibilidad en la composición de sus canciones. Tras un año de su primer álbum Como ves, no siempre he sido mía…, la artista Belén Aguilera nos ha regalado una experiencia musical que la propone como una de las nuevas figuras importantes del pop español.

En este nuevo álbum, podemos encontrar mucha variedad tanto de letra y sonido como de estética en los videoclips. Si bien es cierto que los videos musicales no siguen una misma narrativa, el concepto del álbum y su sonido sí encuentran una conexión.

El álbum se divide en distintos “lvls” (niveles), como en un videojuego. Además, podemos encontrar canciones que se contraponen, como la cara A y B de un casete. EN LAS NUBES, INTELIGENCIA EMOCIONAL o CAMALEÓN son varias de las canciones que mantienen el sonido de pop más enérgico, lejos de las baladas características de su anterior trabajo. Por otro lado, frágil, niña de los ojos tristes o camuflo dejan un sabor más melancólico y sensible, con letras que dejan al desnudo los sentimientos y emociones de quien las escuche.

Todas las canciones del álbum siguen un mismo hilo y, en general, el álbum mantiene un equilibrio. Podemos encontrar matices del anterior trabajo de la artista y a la vez, vemos una renovada Belén dentro del género pop. 

Sin embargo, la joya del álbum se encuentra en VÉRTIGO. La octava canción fue sacada como single el mismo día del estreno del álbum y se ha convertido en una de las favoritas de los fans. El tema alcanza un nivel de composición y letra que no deja indiferente a nadie. No es excesivo en melancolía ni tampoco se ciñe al más puro pop. La mezcla de sonidos y armonías, el estribillo feroz y pegadizo y la delicada y, a la vez potente voz de Belén son varias de las características que la hacen tan buena y completa en muchos aspectos, convirtiéndola en una de las mejores canciones del álbum. 

Tras una semana en el puesto nº1 del Top 100 Álbumes Semanal, podemos decir que Superpop ha consagrado el peso de la artista en el pop español. Belén Aguilera ha conseguido dar un aire nuevo al género, renovándose sin dejar de lado su estilo y sensibilidad. Con una gira a la vuelta de la esquina y varias firmas de discos, este año sería definitorio para la artista y podría poner su nombre dentro de las mejores artistas pop españolas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X