Steve Lacy reaparece con ‘Mercury’ y anuncia nuevo disco

‘Gemini Rights’ es el nombre de su próximo álbum, que anticipa con este sencillo, ‘Mercury’, el primero tras 3 años de inactividad.

Muchos le echábamos de menos y aquí está de nuevo. La siempre especial voz de Steve Lacy, sus melodías únicas y su singular mezcla de géneros han vuelto en forma de un nuevo ‘single’. El tema es un paso más para la carrera del cantante, músico y productor, que encuentra siempre, aunque tenga que desaparecer de la escena, formas de innovar en una incesante búsqueda de lo diferente y rompedor.

‘Mercury’ tiene mucho del ‘bossa nova’ de los 60, pero también del ‘funk’ de los 70. De composición y producción propia, refleja el interés del californiano por la astrología, el misticismo y los signos zodiacales. Otra de sus pasiones, la moda, adquiere más presencia en el videoclip. Vestido con una camisa blanca (una gran “S” emerge del centro), pantalón y botas negras, junto con unas deslumbrantes gafas de sol azules, Lacy se desplaza por un espacio vallado al ritmo de la canción. Un perro aparece de tanto en tanto por la cámara, demostrando ser el causante de los cortes en la ropa del cantante.

Todo parece apuntar que el resto de canciones de ‘Gemini Rights’ saldrán a la luz este mismo verano. Se trata de su segundo disco en solitario, tras ser nominado al Grammy con el primero, ‘Apollo XXI’ (2019). Un año después compartió con sus seguidores la sorprendente recopilación de demos ‘The Lo-Fis’, que reseñamos aquí. Steve Lacy también ha participado en grandes proyectos como productor, entre los que destacan los álbumes ‘Isolation’ de Kali Uchis, ‘Negro Swan’ de Blood Orange y ‘Swimming’ de Mac Miller.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X