Steve Lacy nos demuestra la gran calidad de sus primeras composiciones en ‘The Lo-Fis’

El álbum que acaba de publicar el artista, formado íntegramente por maquetas de su época estudiantil, es la confirmación de que el talento se lleva en la sangre.

No es una sorpresa si decimos que Steve Lacy es una de las mayores promesas del funk y R&B. Con tan solo 22 años, este multi-instrumentista, cantante, compositor y productor ha recibido dos nominaciones a los Grammys con dos proyectos musicales diferentes. Su primera aparición pública fue con The Internet, la banda a la que condujo a los premios en 2015 gracias a su exquisita producción del disco ‘Ego Death’. Más tarde, la decisión de publicar un disco en solitario (‘Apollo XXI’) le ha permitido ganarse un sitio en primera fila dentro del panorama musical. Sus primeras composiciones, protagonistas del disco que acaba de sacar a la luz, ya intuían que aquel adolescente que grababa maquetas con el móvil al salir del instituto tenía algo muy interesante que ofrecer al mundo. 

El artista estadounidense no es el primero en sacar a la luz sus primeras creaciones musicales. El británico Rex Orange County ha comentado en más de una ocasión que ‘Corduroy Dreams’, publicada en 2016 y con más de 128 millones de reproducciones, fue la primera canción que compuso en su vida. En cuanto a publicar las demos de canciones nunca terminadas, también Mac Demarco, una de las mayores influencias de Steve Lacy, lo ha hecho recientemente con las bases que no entraron en su último largo ‘Here Comes The Cowboy’. A pesar de no ser una idea nueva, Steve Lacy convierte la publicación de un disco de maquetas en un nostálgico homenaje a la incansable pasión y vocación de su yo adolescente.

‘The Lo-Fis’ contiene 15 canciones breves que suman en total 25 minutos de pura experimentación. Entre todas estas piezas que datan de la época de instituto de Steve Lacy, encontramos demos e instrumentales que el artista publicó hace más de cinco años en SoundCloud, la plataforma de reproducción de música más popular entre los artistas emergentes. Todas las maquetas del disco resultan realmente prometedoras, con mención especial para ‘Thats No Fun’ y Uuuu, dos de las más pegadizas. Otras como ‘Infrunami’ o ‘Donchano’ destacan por sus elegantes melodías, mientras que ‘Atomic Vomit’ o ‘I Think I Should’ podrían haber sido las bases de cualquier tema popular de Tyler, The Creator. Sin lugar a dudas, el verdadero logro de este álbum reside en que demuestra que las composiciones de Steve Lacy son atemporales, visionarias y acordes a cualquier época y lugar.

Este 2020, la única aparición de Steve Lacy ha sido en ‘Live Without Your Love’, canción en la que ha colaborado junto con el famoso DJ Calvin Harris, que firma el tema bajo su apodo Love Regenerator. Este nuevo disco, lleno de las canciones que representaron las primeras aspiraciones del joven compositor, supone para los fans no solo un regalo, sino una reivindicación de que el éxito de este artista estaba más que anunciado. Sin pretenderlo, sus rompedoras y revolucionarias ideas han calado en otros músicos como Clairo o Tom Misch. Para aquellos que están empezando en el mundillo, Steve Lacy es el ejemplo de que encajar en la industria está sobrevalorado.

Estas son las palabras que la revista NME utiliza para definir la obra de Steve Lacy:

Demuestra no solo que es atrevido con el sonido, sino que también desprende talento en la ejecución.

El semanario también destaca la autenticidad de sus letras y su estética musical, aspectos se pueden intuir claramente en sus primeras composiciones, como hemos visto en ‘The Lo-Fis’. Siempre es conmovedor descubrir los inicios de un artista, y en el caso del californiano Steve Lacy, el disco reafirma su impresionante evolución artística, siempre fiel a sus fantasías adolescentes.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X