Spiritbox anuncia su álbum debut y enseña ‘Secret Garden’

Su primer disco tendrá por nombre ‘Eternal Blue’ y saldrá este 17 de septiembre.

La banda canadiense de metal Spiritbox lanzará este año su primer trabajo de estudio: ‘Eternal Blue’. Será el 17 de septiembre cuando a través de Rise Records, el trío oriundo de Canadá presentará al mundo su álbum debut.

Para hacer la espera más amena, el grupo lanza el single ‘Secret Garden’, canción del que el conjunto canadiense también ha estrenado su videoclip oficial.

‘Secret Garden’ será uno de los 12 temas que Bill Crook (bajo), Mike Stringer (guitarra) y Courtney Laplante (voz) han compuesto para ‘Eternal Blue’. La banda asegura que en todos ellos, estarán presentes la experimentación y la fusión de estilos que caracteriza a la formación, tal y como comenta Laplante:

El aspecto experimental de nuestra música es algo clave para Spiritbox. Somos muy abiertos a la hora de escribir y en cierta manera, aún estamos descubriéndonos a nosotros mismos. Todo lo que hacemos es hacer la música que sentimos que tenemos que crear, no hay un gran plan detrás. Obedecemos a nuestros sentimientos, si estoy enfadada o cabreada tomamos esto como base y vemos que va surgiendo.

El concepto detrás de ‘Eternal Blue’, está inspirado en el virus informático del mismo nombre (‘EternalBlue’). Laplante tomó dicha frase (traducida «como azul eterno») y le plasmó su propia visión e interpretación, tal y como asegura la vocalista:

Básicamente se convirtió en algo muy personal para mí. Es como sí, me siento eternamente «blue» (azul) y en ocasiones siento que estoy en un mundo muy deprimido. escuchar las palabras ‘Eternal Blue’ me hizo pensar en un mundo en el que el sol había muerto, y por ello el planeta estaba muriendo lentamente. A partir de ahí, una serie de imágenes se formó en mi mente y las canciones se convirtieron en algo más grande.

El debut del conjunto procedente de Vancouver Island (Canadá), puede reservarse ya aquí. El que será el primer disco de estudio de Spiritbox, contendrá las siguientes 12 canciones:

  1. ‘Sun Killer’.
  2. ‘Hurt You’.
  3. ‘Yellowjacket’ (con Sam Carter de Architects).
  4. ‘The Summit’.
  5. ‘Secret Garden’.
  6. ‘Silk In The Strings’.
  7. ‘Holy Roller’.
  8. ‘Eternal Blue’.
  9. ‘We Live In A Strange World’.
  10. ‘Halcyon’.
  11. ‘Circle With Me’.
  12. ‘Constance’.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas