‘Solo ruido’ es el quinto adelanto del nuevo disco de Shinova

Los vizcaínos Shinova nos han desvelado otro sencillo de su nuevo disco ‘La Buena Suerte’. Lo han titulado ‘Solo ruido’ y con ello la banda ha querido expresar la necesidad de vencer a todo aquello que sea ruido, lo negativo.

Lo que no seas tú es solo ruido

Ésta es una de las frases con las que Shinova sentencia en ‘Solo ruido’ la necesidad de olvidarnos de todo lo malo, lo que nos pueda atormentar. Aunque a veces nos den ganas de huir, hay que luchar y seguir adelante y, como ellos mismos concluyen en este sencillo, vencer al ruido.

Solo ruido fue la primera canción que surgió cuando empezaron a trabajar en ‘La Buena Suerte’, el álbum del que formará parte, pero ha sido la última que han cerrado. Un hecho que hemos podido conocer a través de las publicaciones de la formación en sus redes sociales. Está claro que el 2020 ha dejado huella en todos nosotros y así lo remarcan Shinova cuando se refieren a los cambios que este año pasado les ha provocado. De la misma manera, fue cambiando el sencillo, al ritmo de los acontecimientos, manifiestan:

Hasta que en un momento dado, las miles de voces y sus opiniones callaron, los números se detuvieron, la prisa desapareció y por primera vez, entendimos lo que nos estaba diciendo esta canción. Por primera vez entendimos nítidamente su mensaje.

Solo ruido es el quinto adelanto que la banda hace de ‘La Buena Suerte’. Durante todos estos meses, los vizcaínos nos han ido descubriendo canciones como ‘Te debo una canción’ o ‘Puedes apostar por mí’. En todas ellas vuelve la característica voz de Gabriel, junto al estilo musical que la banda ha ido consolidando desde 2008. Producido junto a Manuel Colmenero en los estudios Sonobox, en Solo ruido añaden un toque más electrónico, que podemos escuchar en la mitad de la canción, así como al final. Además, acaban de estrenar el videoclip que lo acompaña, obra de GatoBala Films.

El último larga duración que publicó el grupo vasco fue ‘Cartas de Navegación’ en 2018. Ahora ‘La Buena Suerte’ llegará dentro de unos días, el 26 de febrero, siendo su sexto álbum de estudio. Además, en su página web han dado a conocer los conciertos de la gira con la que presentarán su nuevo disco:

19 de febrero de 2021 – Kubik Aretoa, Vitoria-Gasteiz
20 de febrero de 2021 – Soreasu Antzokia, Azpeitia
27 de febrero de 2021 – Fever-Santana 27, Bilbao
01 de julio de 2021 – Weekend Beach Festival, Torre del Mar, Málaga
03 de julio de 2021 – Música en Grande, Torrelavega                                                                                                                            4 de julio de 2021 – Music Port Festival, Port  de Sagunt (Valencia)
16 de julio de 2021 – Planeta Sound 2021, Ponferrada
21 de julio de 2021 – Cabo de plata, Barbate
23 de julio de 2021 – No Sin Música, Cádiz
01 de octubre de 2021 – Gran Canaria SUM Festival, Las Palmas de Gran Canaria

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X