Soleá Morente y La Estrella de David despiden 2020 con ‘Fin de año’

Soleá Morente se ha unido a David Rodríguez, de La Estrella de David, para hacer una versión de ‘Fin de año’, uno de los temas que formó parte del disco de Estrella Fugaz, ‘Un sendero fluorescente’. De esta manera, han dicho adiós a 2020.

No es la primera vez que Soleá Morente y David Rodríguez (La Estrella de David) trabajan juntos. El artista fue quien compuso alguno de los temas del último disco de la cantante granadina ‘Lo Que Te Falta’ (2020). Ahora, se unen para decirle adiós a 2020 reinterpretando ‘Fin de año’ uno de los temas que la Estrella Fugaz incluyó en su álbum de 2019, ‘Un sendero fluorescente’.

Según han comunicado en sus redes sociales, con ‘Fin de año’ expresan la tristeza de no haber podido tocar ‘Lo Que Te Falta’ como se merece, como consecuencia de las restricciones de la situación actual. De hecho, parece que la letra se escribió, en su día, para transmitir lo que lamentan, ajustándose perfectamente a ese sentimiento:

Ya ha acabado el año / ¿Y yo qué he hecho / de lo que me había prometido en verano? […]

Hacer un viaje lejos / Sola / Para cantar algo nuevo /  Publicar otro disco / Y después presentarlo / Que lo escuches en casa / Y te remueva algo dentro

La banda de la que procede esta canción, Estrella Fugaz, está liderada por Lucas Bolaño, quien se encuentra dentro del círculo musical de David Rodríguez, habiendo sido parte de algunos de los grupos del artista. De hecho, Lucas se ha encargado de la producción de la versión de Soleá, a la vez que de su mezcla y masterización, así como de algunos sintetizadores.

Por su parte, David le ha echado una mano en la producción, quien, además, le ha dado vida a la guitarra, la caja de ritmos y el resto de sintetizadores. El resto lo ha puesto Soleá Morente, dándole el duende ese que le viene de genética, con su inconfundible voz, acompañada por David, en algunos tramos de la canción.

Sin duda, el resultado ha sido un tema de esos que te erizan la piel para despedir al fatídico 2020, que tantos disgustos nos ha dado, y abrir una puerta de esperanza para recibir al nuevo año.

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas