Soen anuncian detalles de su nuevo disco y estrenan ‘Monarch’

Los suecos Soen han confirmado que ‘Imperial’, su quinto álbum de estudio, saldrá a las calles el próximo 29 de enero de 2021 vía Silver Lining Music.

Pese a haberse producido una de las crisis mundiales más graves en las últimas décadas, los suecos Soen no han querido faltar a su cita. Y es que, tras la publicación en 2017 de ‘Lykaia’ y posteriormente en 2019 de ‘Lotus’, el supergrupo liderado por Martín López (ex batería de Opeth) y el vocalista Joel Ekelöf, parece haber convertido en una tradición publicar álbumes cada dos años.

Después de estrenar un primer tema el pasado mes de octubre, anunciar el título del álbum y las primeras fechas de una gira europea para la primavera de 2021, López y compañía han querido dejarnos con la miel en los labios con el estreno de ‘Monarch’, un corte de más de 4 minutos de duración en el que los potentes riffs del inicio dejan paso a un estribillo melancólico guiado por las cualidades vocales de Joel Ekelöf.

Una fórmula que parece funcionarles y que ha podido alejar definitivamente las críticas sufridas en 2012 tras la publicación de su álbum debut, en el que las influencias de Tool fueron tan claras, que algunos críticos llegaron a considerarlos un calco de la banda de Maynard James Keenan.

Por lo tanto, y al igual que en sus tres últimos trabajos, la banda vuelve a demostrar ese sonido cada vez más personal que los ha llevado a convertirse en una de las formaciones referentes del panorama metal actual. Además, es importante señalar que será el primer trabajo junto al bajista Oleksii ‘Zlatoyar’ Kobel, quien se unió el pasado año en sustitución de Stefan Stenberg.

Por último, el álbum estará compuesto de 8 canciones, producidas por Iñaki Marconi y masterizadas por Kane Churko, quien ya ha trabajado con importantes artistas como Ozzy Osbourne o Bob Dylan. Sobre la grabación del LP en tiempos de pandemia, Martín López ha comunicado lo siguiente:

Ha sido una locura, algo terrible para todos, y para nosotros como banda ha sido frustrante no poder tocar en conciertos, pero nos ha dado la oportunidad de realizar este álbum por completo. Hemos podido pasar 12 horas al día durante meses llevando el disco al lugar que realmente queríamos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas