Shinova saca su lado más optimista en su nuevo disco `La Buena Suerte´

Tras un año de adelantos y publicaciones compartidas, el quinteto vizcaíno se anima y estrena su sexto álbum

La agrupación de Berriz integrada por Gabriel de La Rosa (voz), Erlantz Prieto y Daniel del Valle (guitarras), Ander Cabello (bajo) y Joshua Froufe (batería), da una vuelta de tuercas a su esencia indie-rockera y se aproxima a nuevas texturas más poperas y vanguardistas. Y es que no es para menos, con referencias de líricas a la altura de Love Of Lesbian y melódicas semejantes a Vetusta Morla el grupo pretende mostrar: “una fotografía que refleje el buen momento que estamos atravesando” afirma el vocalista del grupo.

A diferencia de sus anteriores trabajos, este nuevo proyecto es un repertorio reflexivo, acariciador, incluso emotivo de la etapa más dulce de su carrera. Conformado por 11 canciones, cabe destacar la peculiaridad de tarot musical. Y es que, a pesar de haber sido escrito mayoritariamente antes de la pandemia muchas de las canciones parecen narrar la nueva normalidad.

`La Buena Suerte´ empezó a fraguarse a finales de 2019. Aunque, fueron creadas con otra intención, el contexto actual ha dado un nuevo significado a sus composiciones. “A veces creas canciones con un sentido y vuelven a ti con otro totalmente distinto. La música va a seguir cuando esto pase y las canciones acabarán vistiéndose de formas diferentes”.

La producción dejada a manos de Manuel Colmenero en los estudios Sonobox, ha potenciado aquellos rasgos que la banda necesitaba para evolucionar. El resultado: letras vitales, un canto de optimismo que actúa como salida de emergencia sobre el duro momento en el que se encuentra la sociedad.

Fotografía: shinovaoficial

 

Con melodías más pegadizas, este trabajo entra en el público de manera más rápida respecto a los anteriores. La apertura del mismo, está protagonizada por `Puedes apostar por mi´, un primer título que anticipa a los oyentes el sonido que se van a encontrar a lo largo del disco. No obstante, y a pesar del buen comienzo, la parte más especial se encuentra en la segunda posición con `Te debo una canción´, un agradecimiento dedicado a los fans.

Con los temas:  ´La sonrisa intacta´, `Torre de Naipes´ y `Solo ruido´ llegan los juegos de naipe al ser las tres canciones que más reflejan la actualidad. Por su parte, `Ídolos´ habla de los buenos momentos que están aún por llegar. Finalmente, el disco culmina con `Ovnis y estrellas´, donde a golpe lento habla de las noches de insomnio. Es un abrir de ojos ante la vida, que a veces puede ser tan sencilla como complicada, donde Shinova apuesta por la buena suerte.

Fotografía: shinovaoficial
Fotografía: shinovaoficial

Shinova

Con el paso de los años, el quinteto ha conseguido ganarse un hueco dentro del panorama de la música nacional. Su exuberante estilo cala en los festivales y agota entradas en diversas ciudades como Madrid. Pero, esta buena acogida no ha sido así en todas las localidades. El grupo ha pasado por numerosas adversidades en Euskadi, su tierra, donde la música independiente no entra tan deprisa. No obstante, su continuo esfuerzo y dedicación ha logrado que, a día de hoy, se hayan vendido casi todas las entradas de su gira de presentación en el País Vasco.

 

Conciertos

El pasado jueves 25 de febrero, Shinova anunció una lista con todos los conciertos. Con fecha hasta octubre el grupo actuará por toda España, pasará desde Las Palmas hasta Madrid, con parada en Murcia, Alicante y varios sitios más. Para los interesados en su página web tienen publicadas todas las fechas de los conciertos y a través de la misma se pueden adquirir las entradas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas