Shego comienzan nueva etapa con el emotivo sencillo ‘Pablo’

El cuarteto madrileño Shego acaba de lanzar su versión en español del tema más famoso de Big Thief, ‘Paul’, con el que buscan reformular el ‘punk’ que les ha llevado a la cima.

Marta, Raquel, Irene y Aroa son las artífices de esta banda madrileña nacida en 2020. Se autodenominan «la parte dulce del punk», aunque de dulce no tienen nada, como evidencian sus temas ‘oh boi’, ‘Vicente Amor’ o el último que han publicado, ‘la kiero a morir’. Shego no tiene complejos a la hora de reírse de los clichés, exigir respeto o defender a sus amigas. El año pasado, el sello Ernie Records, casa de grupos como Novedades Carminha o Vera Fauna, se rindió ante su talento y fichó a la banda.

Shego se estrena en este 2022 con ‘Pablo’, la versión traducida de ‘Paul’ (2016) de Big Thief, el que es el tema más popular de los de Nueva York con 51 millones de reproducciones. El cuarteto nos regala una propuesta sentimental y pausada que no renuncia a la elegancia propia del grupo y que, por lo tanto, está llamada a convertirse en otro nuevo éxito de las madrileñas. 

Las portadas son otro sello de identidad de Shego y su nuevo sencillo lo demuestra. En la ilustración de ‘Pablo’ aparecen un trío de dulces ovejas que vuelan alrededor del Sol, el arcoíris y un prado verde. Este paisaje bucólico, además de ilustrar a la perfección el enfoque de la canción, anuncia que se avecina una nueva etapa para Shego, con la ternura y la sensibilidad por bandera.

Cualquiera que conozca a Shego es consciente tanto de su limitado repertorio, de apenas media docena de sencillos, como de que es un número suficiente para definir a una generación de mujeres jóvenes inconformistas, contestatarias y concienciadas con la lucha por los derechos de sus iguales. Con portadas sugerentes, pero también títulos, como el de su EP ‘tantos chicos malos y tan poco tiempo’, demuestran un análisis exquisito de la sociedad actual y sus problemas con el que no podremos evitar identificarnos.

Irene Garry, una de las integrantes de Shego con carrera en solitario, siguió el mismo camino en 2020 y adaptó al español la canción ‘Norman Fucking Rockwell’ (2019) de Lana del Rey. Tanto ella como sus compañeras de grupo visitarán el SanSan Festival de Benicàssim en abril,  el Sound Isidro de Madrid en junio y el Ronda Cool Fest de Málaga en julio, entre muchas otras fechas.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X