Shakira y Black Eyed Peas viralizan ‘Girl Like Me’ en TikTok

La artista colombiana se une a la banda estadounidense con un videoclip de lo más ochentero

Los chicos de BEP estrenaron su octavo álbum de estudio ‘Translation’ el 19 de junio de 2020, en el que ya se incluía la pista musical ‘Girl Like Me’ junto a Shakira. Sus seguidores pedían a gritos el material audiovisual de esta canción, pero han tenido que esperar hasta este 4 de diciembre para descubrirlo. Los fans quedaron fascinados con esta colaboración y con la participación de otros cantantes latinos a este nuevo disco. Algunos de los temas más escuchados de la banda han sido ‘Mamacita’ con Ozuna y J. Rey Soul y ‘Vida loca’ con Nicky Jam y Tyga.

Como ya sabemos, la cantautora de Barranquilla arrasó en la Super Bowl junto a Jennifer Lopez, a las que se les atribuyó el título ‘diosas de plata y oro’, con estilismos de Versace y Peter Dundas. Un mes después, Shakira lanzó ‘Me gusta’, con la incorporación de Anuel AA, que se ha convertido en un éxito internacional. Sin duda, los ritmos de la artista se adaptan a todo tipo de cantantes, y su dueto con BEP no iba a ser menos.

El estilo musical que han incorporado en ‘GLM’ combina tanto el compás latino como el rap pop. Lo que más destaca es la letra de la canción, la cual habla sobre las mujeres latinas, que mezcla el español y el inglés. Además, Shakira aparece con un peculiar conjunto ochentero, cinta en la cabeza, tirantes y calcetines altos, que está inspirado en las coreografías de aeróbic. El baile que aparece en el vídeo musical cuenta con la participación de Mónica Peña, bailarina del equipo de Lola Índigo, y Natalia Palomares, que hemos podido verla al lado de Dua Lipa y Rosalía, entre muchas otras.

En solo 48 horas, el cortometraje ha alcanzado más de 13 millones de visualizaciones en YouTube, por lo que no era de extrañar que se convirtiera en un éxito viral en la plataforma TikTok. La propia bailarina, que ha superado los 10 millones de seguidores en esta red social, subió a su cuenta de TikTok el clásico baile bajo el hashtag #ShakiraChallenge y #GirlLikeMe. Desde entonces, muchísimas personas imitan cada día la coreografía, que ya es todo un reto viral, con el mismo atuendo que lleva Shakira en el vídeo. La barranquillera ha agradecido enormemente la aceptación que el tema ha tenido entre sus seguidores y espera que disfruten de él tanto como ella grabándolo.

¡Si quieres sumarte a este desafío te dejamos los pasos y el videoclip justo aquí!

@shakira

#GIRLLIKEME REHEARSALS #GirlLikeMe video with the @blackeyedpeas premieres on YouTube today!

♬ GIRL LIKE ME – Black Eyed Peas & Shakira

 

Beatriz Priego Recio
Beatriz Priego Recio
Traductora y redactora de contenidos. Baena (Córdoba).

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X