Serj Tankian protagonizará un documental basado en su activismo político

El vocalista de System Of A Down será el protagonista de un nuevo documental que saldrá a la luz el próximo 19 de febrero bajo el título ‘Truth the Power

El pasado 12 de julio, Europa sentía como el Cáucaso volvía a resquebrajarse. Una escaramuza entre las fuerzas de Armenia y Azerbaiyán, dejaba 18 muertos y reabría una de las guerras más sangrientas del viejo continente: el conflicto de Nagorno-Karabaj. Este enfrentamiento, que lleva prolongándose prácticamente desde la existencia de ambos países y que vivió sus episodios más sangrientos durante la Primera Guerra Mundial y tras el colapso de la Unión Soviética en 1991, finalizó momentáneamente tras el alto el fuego firmado el pasado 9 de noviembre entre el primer ministro armenio y el presidente azerí.

Por supuesto, Serj Tankian, vocalista de la mítica banda de metal System Of A Down con ascendencia armenia, no ha estado al margen de los diferentes movimientos políticos entre ambos países. Declarado como gran defensor de los derechos humanos y la justicia social, Tankian llegó a ser la gran inspiración del pueblo armenio durante las protestas pacíficas ocurridas en la Revolución del Terciopelo de 2018, que terminaron con el derrocamiento del por entonces presidente Serzh Sargsián.

Pese a no ser la primera vez que System Of A Down emplean su música para hablar del conflicto y de los genocidios acontecidos durante el mismo, la banda publicó el pasado 27 de noviembre dos temas nuevos, algo que no ocurría desde 2005. La intención no era otra que la de recaudar fondos para proporcionar ayudas y suministros básicos para los afectados por el conflicto.

Ahora, según ha informado la Rolling Stone, Serj Tankian será el encargado de protagonizar un nuevo documental que, pese a que estará enfocado principalmente a su activismo político, también tratará otros aspectos personales y musicales, como él mismo afirmó en la entrevista que ofreció al mencionado medio.

En el documental se incluyen muchas cosas sobre mi juventud, mis motivaciones, qué me llevó a ser activista y cómo terminé en la revolución de Armenia en 2018. Es bastante interesante como documental musical. – Serj Tankian

El reportaje será estrenado el próximo 19 de febrero a través de Oscilloscope Laboratories con la producción de Garin Hovannisian, productor y director estadounidense con ascendencia armenia. Asimismo, contará con los testimonios de importantes personajes para el artista, como John Dolmayan y Shavo Odadjian, actuales miembros de System Of A Down, así como celebridades del mundo del rock como Tom Morello. A continuación, os dejamos con el trailer de ‘Truth the Power‘.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas