Sen Senra conquista el Teatro Alcalá de Madrid

El concierto de Sen Serra, el pasado viernes 18 de diciembre, consiguió enamorar a los espectadores, a quienes dejó con ganas de más.

Sen Senra se ha convertido, en muy poco tiempo, en el futuro de la música independiente española. Tras el éxito de ‘Sensaciones’ (2019), son muchos los que deseaban descubrir la magia de estas canciones tocadas en vivo. El vigués no ha dudado en organizar, para sus miles de fans, una serie de conciertos por varios puntos del país en los que presentar los temas de su último disco y de su próximo proyecto, ‘Corazón Cromado’. Hace apenas una semana, anunció una tercera fecha en Madrid. Para todos aquellos que se quedaron sin entrada, esta noticia supuso todo un alivio, pues en pocas horas se agotaron las localidades de los dos primeros conciertos en la capital. Ese mismo día 18, en el Teatro Alcalá, se inició la ansiada gira que, tras pasar por Barcelona, Gijón y Donosti, llegará a su fin en Valencia en el mes de febrero. 

Nada más acceder a las butacas, se respiraba en el ambiente un embriagador entusiasmo, ya que para muchos se trataba de la primera actuación musical tras la cuarentena, por lo que resultó imposible disimular la emoción. El concierto comenzó pasadas las 21:30, con el público vitoreando en el momento en el que se apagaron las luces. Una vez se encendieron algunas, pudimos comprobar la elegante disposición del escenario y sus componentes. Un círculo hecho con luces led encerraba a los músicos en un espacio sofisticado e intimista. Durante todo el espectáculo, la iluminación se convirtió en la absoluta protagonista.

El primer tema que pudimos escuchar fue ‘Nadie puede quitártelo’, un preludio de apenas 49 segundos, perfecto para el primer contacto con el público. A continuación, salieron a escena entre aplausos los tres miembros de la banda que acompaña al cantante. Destacó especialmente la presencia de Anxo Ferreira a la guitarra, miembro de Novedades Carminha y productor de todas las canciones que el gallego ha publicado este último año. Los músicos, entre los que se incluye el propio Sen Senra, dieron a lo largo de la noche una lección de virtuosismo y polivalencia, pues lograron mezclar de forma grácil distintos instrumentos como la guitarra, el teclado, la batería o la caja de ritmos. 

El concierto continuó con el tema ‘Como el fuego’. Sen Senra tocó la melodía principal en su guitarra, con un asiento en el centro del escenario y rodeado por la banda. Durante el espectáculo, el artista alternó entre cantar de pie y sentado, consiguiendo un disfrutable equilibrio. Las más bailables, como ‘Perfecto’, ‘Wu Wu’ o ‘No me sueltes más’, protagonizaron la segunda media hora y crearon un ambiente festivo y despreocupado. Pudimos ver a un Sen Senra entregado, disfrutando del calor de un público que no sintió ningún apuro de cantar a viva voz, ya que la normativa sanitaria impedía levantarse de la butaca. En otros temas más pausados como ‘86400’, ‘Ya no te hago falta’ o ‘Nada y Nadie’, el cantante logró hábilmente pasar a un registro más emotivo y crear una mágica conexión y cercanía con aquellos que coreaban las letras y melodías. 

Se Senra no se olvidó de tocar ‘Por ti’, algo que los espectadores agradecieron enormemente, pues además de ser la primera canción que publicó, se trata de una de las más populares entre sus seguidores. El momento más destacado de la noche se produjo con ‘Tienes reservado el cielo’. La versión en vivo convirtió el tema en una exhibición visual y musical, los instrumentos dejaron de tocar y el silencio se adueñó de la toda la sala. Tan solo quedó la magistral voz de Sen Senra, que dejó a todos los oyentes estupefactos. La privacidad del momento lo convirtió en el punto culminante del concierto. 

‘Un puñao de sensaciones’ fue la canción que puso punto y final a hora y media de embriagador disfrute. Con esta impecable última actuación, en la que sobresalió especialmente la batería, el público, en pie, aplaudió durante varios minutos e incluso esperó un bis que nunca llegó. Pese a que este espontáneo deseo no se hizo realidad, los asistentes pudimos comprobar que ver en directo a artistas tan inspiradores como Sen Senra resulta una experiencia impagable.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X