Rufus T. Firefly estrena ‘Polvo de diamantes’, el último adelanto de su nuevo disco

Tras ‘Torre de marfil’ y ‘Lafayette’, Rufus T. Firefly ha adelantado una nueva entrega de su próximo disco ‘El largo mañana’. El sencillo se llama ‘Polvo de diamantes’ y se acerca al soul de los primeros 70.

Aunque aún quedan unos meses para conocer al completo el nuevo disco de Rufus T. Firefly, ya hemos tenido oportunidad de escuchar dos de sus temas ‘Torre de marfil’ y ‘Lafayette’. Ahora llega el tercer y último adelanto, antes de la publicación al completo del larga duración.

Este nuevo tema, que se titula ‘Polvo de diamantes’, fue una de las primeras canciones en las que la formación comenzó a trabajar. Por este motivo, la consideran el corazón del disco:

Quisimos romper con nuestra forma habitual de tocar, intentando buscarnos en el Groove y la repetición y puliendo la piedra en vez de afilarla. Al principio se llamaba Velvet porque queríamos que sonase como el terciopelo. Aquí encontramos nuestro sitio que se expandió al disco entero.

Y el resultado ha sido una melodía que se acerca al sonido soul de los primeros 70. Kennie Takahashi fue quien se ha encargó de la mezcla, mientras que la masterización de la canción cayó en manos de Reuben Cohen. Por su parte, la parte gráfica de este sencillo lleva la firma de Julia Martín-Maestro, componente también de la banda, quien ha diseñado la portada.

El nuevo disco es la continuación de ‘Loto’ y ‘Magnolia’ y se alza como el séptimo en la trayectoria profesional de la banda. Se publicará a finales de año bajo el nombre ‘El largo mañana’, aunque el grupo ya ha ido descubriendo parte del mismo en su gira de verano. El  próximo concierto en el que podremos ver a Rufus T. Firefly será dentro del Tomavistas  Extra, el 17 de septiembre, en Madrid.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir

Últimas entradas