Rings Of Saturn se queda sin cantante

El vocalista Ian Bearer abandona el grupo, que pasa ahora a ser plenamente instrumental.

La banda de ‘aliencore’ Rings Of Saturn sufre un importante cambio dentro de sus filas. Su cantante, Ian Bearer, abandona la formación, que pasa ahora a ser instrumental.

Bearer se unió a la banda en 2012 sustituyendo al anterior cantante, Peter Pawlak, quien grabó en 2010 las voces del disco debut, ‘Embryonic Anomaly’. Desde su unión al grupo, Ian ha editado un total de cuatro álbumes con Rings Of Saturn: ‘Dingir’ (2013), ‘Lugal Ki En’ (2014), ‘Ultu Ulla’ (2017) y su último trabajo hasta la fecha, ‘Gidim’ (2019).

El cantante no ha arrojado ningún tipo de detalle acerca de la razón de su salida. La única explicación que hay hasta el momento, es un comunicado oficial publicado por la banda de ‘deathcore’ en redes sociales. El comunicado, firmado los guitarristas Joel Omans y Lucas Mann, reza lo siguiente:

Rings Of Saturn se está transformando en una banda plenamente instrumental, lo que abrirá nuevas puertas creativas para el futuro de la banda. Estamos ansiosos de explorar nuevos territorios musicales y de expandir el sonido de la banda de esta forma. Junto con el reciente lanzamiento de las versiones instrumentales de nuestros anteriores álbumes, todos los discos desde ‘Dingir’ han incluido una canción instrumental, así que lo que viene será algo familiar para los fans.

Nos habría encantado tener a Ian Bearer en cualquiera de los tours que tenermos programados, pero esa decisión recae en él y con continuar, esto también implica que los próximos conciertos serán como una banda instrumental. Nos gustaría darle las gracias a Ian Bearer por sus años de trabajo duro y compromiso, como la voz del grupo durante los últimos 10 años.

Tanto en el estudio como de gira, ha sido un honor crear y tocar música junto a tal increíble vocalista. Le deseamos de corazón lo mejor en cualquier camino que decida recorrer en el futuro y esperamos que los fans sigan mostrándole el mismo cariño y apoyo. – Joel Omans y Lucas Mann

Como señala la banda de ‘deathcore alienígena’, sus próximos conciertos lo harán bajo el nuevo formato instrumental. Una de estas citas será su gira por Europa junto a Viscera acompañando a The Black Dahlia Murder a lo largo del año que viene. El tour pasará por España a finales de enero, con un concierto el día 25 en Madrid (Sala Caracol) y otro el 26 en Barcelona (Sala Bóveda). Estos serán los primeros shows que la formación ofrece en tierras españolas.

La noticia de su la salida de Ian, llega poco tiempo después de que Nuclear Blast, discográfica a la que pertenecía desde 2016 el grupo liderado por Lucas Mann, haya roto relaciones con este. El origen de esto se debe a las presuntas amenazas que la discográfica alemana habría recibido por parte de Lucas.

El sello hizo pública su decisión a través del siguiente comunicado:

Nuclear Blast cuenta con un largo historial de apoyo a sus artistas, tratándolos con el mayor respeto e integridad posible. Esto incluía a Lucas Mann y Rings Of Saturn. Nuclear Blast está orgullosa de ofrecer este apoyo y se esfuerza por hacer que todos sus artistas se sientan tranquilos porque tienen una relación transparente y honesta con su sello.

Tristemente, Lucas Mann, en nombre de Rings Of Saturn, ha amenazado descaradamente con emitir declaraciones públicas «condenando Nuclear Blast en los términos más fuertes posibles» si la discográfica no cede a sus demandas infundadas. Mientras que Nuclear Blast está realmente afectada y entristecida por las acciones de Lucas Mann, tampoco va a tolerar amenazas. Por ello, Rings Of Saturn ha sido expulsado del sello.

La banda por el momento, no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas