Rings Of Saturn celebra su aniversario volviendo a sus orígenes

La banda de ‘Aliencore’ lanza el videoclip de ‘Abducted’, tema contenido en ‘Embryonic Anomaly Remake’, una nueva versión mejorada de su álbum debut.

El 15 de mayo de 2020 se cumplieron 10 años de ‘Embryonic Anomaly’, el primer disco de los estadounidenses Rings Of Saturn. Este trabajo, fue toda una novedad en el mundo del Metal Extremo Underground debido a su premisa: un Deathcore ultra técnico mezclado con melodías que parecían sacadas de un videojuego o de una nave extraterrestre.

La banda, fundada por Lucas Mann, bautizó este sonido a modo de broma como ‘Aliencore’ y se convertirían en uno de los principales referentes de este género. Una década y cinco álbumes después, el conjunto celebra su aniversario lanzando el 12 de febrero ‘Embryonic Anomaly Remake’, una puesta al día sonora de aquel primer disco.

Para realizar este ‘remake’ se han empleado las pistas de grabación originales, que fueron interpretadas por el propio Mann (bajo, guitarras y teclados) y por los ahora exmiembros Peter Pawlak (voz) y Brent Siletto (batería), que abandonaron la formación en 2011.

Mientras que las pistas de Lucas y Pawlak han sufrido retoques para modernizarlas y adaptarlas a un sonido más actual, la batería ha sido reimaginada y regrabada por Marco Pitruzzella, quien ya había sido el encargado tras los parches en ‘Gidim’, lanzado en 2019.

El arte y la portada del disco, creados originalmente por Tony Koehl, han sufrido también un lavado de cara. El artista encargado de la tarea ha sido Mark Cooper, autor del arte gráfico de los álbumes de los estadounidenses desde 2012

Como anticipo a este trabajo, la banda ha lanzado el clip oficial de ‘Abducted’, que supone la primera aparición de Pawlak en un video del conjunto.

A continuación dejaremos la versión original de 2010, para que podáis escuchar ambas y apreciar los cambios por vosotros mismos.

El ‘remake’ se encuentra ya en preventa en sus versiones de vinilo y CD. Las primeras 1000 copias contarán además, con una numeración especial, e incluirán a modo de extra, la versión instrumental del disco (solo para la edición en disco).

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas