Rigoberta Bandini y su ‘Ay mamá’ sueñan con Eurovisión

La artista catalana Rigoberta Bandini publica ‘Ay mamá’, su arriesgada propuesta para representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

Casi un mes después de lanzar la magnífica ‘Julio Iglesias’, Rigoberta Bandini se embarca en el proyecto de representar a nuestro país en Eurovisión, que se celebrará en Italia en mayo de 2022. La catalana compite por el pase a Turín con otros grandes artistas y bandas nacionales como Tanxugueiras, Azúcar Moreno, Rayden o Luna Ki. El renovado Benidorm Fest acogerá las 14 propuestas la última semana del mes de enero, y será entonces cuando sepamos quién es el afortunado (o en las últimas ediciones, desdichado) que interpretará su tema ante el público europeo.

En la portada de la canción, un diseño de Borja Pakrolsky,  aparece la carta de la emperatriz del tarot de Marsella. La emperatriz es un símbolo que reúne a todas las mujeres: madres, esposas e hijas. Este arquetipo, que se relaciona directamente con la inteligencia, fuerza y afecto, resulta sumamente apropiado para la canción, y ahora sabremos por qué.

Paula Ribó es la autora detrás de auténticos himnos como ‘Perra’, ‘Too many drugs’ o ‘In Spain we call it soledad’. ‘Ay mamá’ no se aleja demasiado de sus ‘hits’ más populares, aunque parece haber añadido un riesgo mayor en la letra. Sabiendo que el destino de la canción es el conservador festival, Rigoberta Bandini juega astutamente con la sorpresa y la controversia que tanto suelen beneficiar a los países en las votaciones. 

La canción hace mención al pintor francés Eugène Delacroix y su famosa obra ‘La Libertad guiando al pueblo’ (1830) para reivindicar el poder de las mujeres y su papel en la sociedad. Además, lanza una crítica a Instagram y a su política de censura por eliminar las publicaciones en las que se muestran los pezones femeninos, algo que no ocurre con los masculinos.

‘Ay mamá’ fue escrita por la Ribó de 23 años, cuando aún no era madre ni pensaba en serlo, por lo que la canción se acerca más a un homenaje a la feminidad que a la maternidad. El tema invita a corear esas melodías tan pegadizas, desde un «lololololo» final muy español, a un «mamamama» que no podremos quitarnos de la cabeza. 

Producida por Esteban Navarro, un habitual en la mayoría de sus canciones, y Stefano Maccarrone, está teniendo de momento muy buena acogida entre los eurofans. Más allá de conseguir el ansiado billete para el festival, Rigoberta Bandini asegura estar contenta de haber podido compartir la canción con todos sus seguidores. Después del Benidorm Fest, ya veremos lo que ocurre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X