Rigoberta Bandini celebra Sant Jordi con un nuevo ‘hit’

La nueva canción de Paula Ribó ‘The fuck fuck fuck poem’ está destinada a convertirse en otro éxito en las plataformas digitales.

Paula Ribó creó su propio proyecto musical en 2020 bajo el nombre de Rigoberta Bandini, y desde entonces todo lo que le llegan son halagos y cumplidos por parte de la crítica. Directora de teatro, actriz de doblaje, escritora, y ahora fenómeno musical en nuestro país,  eligió el apellido de su alter ego Rigoberta Bandini por un personaje de una novela de John Fante. Inspirada a partes iguales por la literatura, el teatro y la música, la carrera de la catalana ha logrado convencer a todas las generaciones.

Según ha confesado en más de una ocasión, sus canciones están hechas para reír y llorar a la vez, y puede que esa sea la razón de conseguir conectar con millones de personas en pocos meses. Éxitos como ‘In Spain we call it soledad’ o ‘Too many drugs’ ya forman parte del imaginario popular y son considerados por muchos como los himnos de la cuarentena. El pasado 23 de enero, las entradas para el concierto de Rigoberta Bandini en el ciclo Madrid Brillante se agotaron en horas, lo que demuestra que casi un año después el fenómeno está muy lejos de apagarse.

‘The fuck fuck fuck poem’ es un poema que escribió Ribó con 17 años, impulsada por lo que denomina «un momento en el que me sentía muy desubicada, no paraba de cagarla y en el que era una niñata que no construía, solo destruía», según confiesa al diario El Independiente. Ritmos electrónicos extremadamente pegadizos acompañan al recital con el que nos deleita en su último sencillo la artista catalana. ‘The fuck fuck fuck poem’ acaba con la misma frase con la que empieza, creando un círculo cerrado que «abraza a la inmadurez» desde el sarcasmo y la despreocupación.

Al igual que sus anteriores temas, es inclasificable dentro de un solo género, aunque podríamos hablar de un ‘dance pop poético’. No es casualidad que en la letra de la canción recorra varios rincones de Barcelona, pues se trata de un homenaje a su ciudad natal el Día de Sant Jordi, fecha en la que intencionadamente ha decidido publicar el tema. En el videoclip, estrenado un día después, la propia Ribó aparece ensayando e interpretando una coreografía que, junto a la música, resulta hipnótica. Solo el tiempo lo dirá, pero parece que la canción ‘The fuck fuck fuck poem’ está destinada a triunfar tanto o más que sus predecesoras.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas