La cadena alemana NDR ha hecho públicas las seis propuestas que competirán por representar a Alemania en el próximo Festival de Eurovisión. ‘Germany 12 Points’ es la final nacional en la que los seis artistas interpretarán en directo sus canciones ante la audiencia alemana y que culminará con la elección del representante que viajará a Turín.
Tras dos años de elección interna, Alemania regresa a la rueda de las preselecciones para elegir a su abanderado en el certamen europeo. La respuesta ha sido realmente positiva y es algo que se refleja en la recepción de más de 900 propuestas, entre las que un jurado de expertos ha seleccionado las seis que se verán las caras el 4 de marzo en Berlín.
- Emily Roberts – ‘Soap’
- Eros Atomus – ‘Alive’
- Felicia Lu – ‘Anxiety’
- Malik Harris – ‘Rockstars’
- Mäel & Jonas – ‘I Swear To God’
- Nico Suave & Team Liebe – ‘Hallo Welt’
La decisión ahora recae sobre la población alemana, quienes elegirán mediante sus votos al artista que se subirá al escenario del Pala Alpitour de la italiana ciudad de Turín. El periodo de votación se inicia el 28 de febrero y terminará tras las actuaciones en directo de la final nacional.
Alemania tiene este año como objetivo mejorar el 25º puesto que obtuvo Jendrick y su reivindicativa ‘I Don’t Feel Hate’ el pasado año en Róterdam, propuesta que no consiguió gran apoyo y que recibió únicamente tres puntos por parte del jurado y ninguno del televoto europeo.