‘Prisoner’, el tema feminista y sangriento de Miley Cyrus y Dua Lipa

La colaboración formará parte de ‘Plastic Hearts’, el séptimo álbum de Miley Cyrus que llega este 27 de noviembre

Miley Cyrus anunció el pasado 23 de octubre a través de un post en su cuenta de Instagram, el título de su próximo álbum junto a la portada de este. Acompañaba la publicación con un mensaje bastante revelador dirigido a todos sus seguidores, donde cuenta que todo el proyecto estuvo a punto de desaparecer tras un incendio que sufrió su casa. «Si estás leyendo esto…que sepas que te quiero y te aprecio desde lo más profundo. Empecé este disco hace más de 2 años. Pensé que tenía todo resuelto. No solo el álbum y las canciones, si no toda mi vida. (…) Justo cuando pensé que el cuerpo del trabajo estaba terminado se borró todo, porque absolutamente todo ha cambiado. La naturaleza hizo lo que ahora veo como un favor y destruyó lo que yo no podía dejar ir. Perdí mi casa debido a un incendio y me encontré a mí misma en cenizas. Afortunadamente mis colaboradores tenían la mayor parte de la música que fue quemada, en diarios y ordenadores (…) Con honor y gratitud os presento mi séptimo álbum ‘Plastic Hearts’ que llegará el 27 de noviembre».

Aunque todos sus seguidores esperaban que el álbum fuese a llamarse ‘She is Miley Cyrus’, tal y como ella misma anunció hace unos meses, parece que tanto la vida de la artista como sus ideas en torno a su trabajo han cambiado. Y así es como ha decidido empezar de cero, comenzando por cambiar el título de este tan esperado séptimo disco a ‘Plastic Hearts’. Este está producido por el productor americano Louis Bell, que ha trabajado anteriormente con Post Malone, Justin Bieber, Tyga, Selena Gomez o PartyNextDoor; el grupo de productores The Monsters & Strangerz también ha participado, junto a Mark Ronson, que ya había trabajado anteriormente con Miley en su tema ‘Nothing Breaks Like a Heart’ del año 2019. Otros productores que también están dentro del proyecto son Happy Perez y Andrew Wyatt, que ha trabajado junto a Lady Gaga, Liam Gallagher, Lorde, Bruno Mars y muchos otros.

El 13 de noviembre Miley Cyrus compartió la lista entera de las canciones que compondrán el álbum, entre las que está por supuesto su gran éxito ‘Midnight Sky’ y entre las que destacan las colaboraciones con el cantante de rock inglés Billy Idol, la compositora y cantante de rock americana Joan Jett, y la más comentada hasta el momento junto a la artista inglesa Dua Lipa, ‘Prisoner’. El tema ha llegado este 20 de noviembre con un videoclip de lo más sangriento y provocador que ha dado mucho de que hablar, y que cuenta ya con más de 13 millones de visitas en YouTube.

La canción está dedica a sus exnovios, tal y como muestra uno de los últimos fotogramas del vídeo, donde aparecen unas luces neones en las que se lee: «In loving memory of all my exes. Eat Shit». Vemos a las artistas bailando en una caravana o especie de autobús mientras Miley Cyrus, cubierta de sangre, comparte unas cerezas con su compañera. Este sensual, provocador y feminista vídeo está dirigido por la propia Cyrus junto a Alana O’Herlihy, una conocida artista multimedia y fotógrafa que ha trabajado con Rosalía, las modelos Gigi y Bella Hadid, la actriz y modelo Alexa Demie, y muchas más caras conocidas. Tal y como reveló Miley Cyrus, esta es una nueva etapa para ella, no solo musicalmente hablando si no en cuanto a nivel personal, y sin duda, este vídeo es prueba de ello, marcando un antes y un después.

Alejandra García Vázquez
Alejandra García Vázquez
Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual. Me apasiona la música, sobre todo el pop, trap y reggaetton, escucho música todo el tiempo haga lo que haga y esté donde esté; también me encanta el mundo de las series y las películas de cualquier género. Soy una amante de la lectura y la escritura.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

El festival ‘Noches Mediterráneas’ regresa al Puerto de Alicante

El Muelle 12 del Puerto de Alicante celebrará de nuevo desde este mes de marzo hasta octubre el festival 'Noches Mediterráneas'. Esta es la...

Miss Caffeina y Ana Torroja se unen en ‘Punto muerto’

Miss Caffeina acaba de estrenar ‘Punto muerto’, el sencillo en el que cuenta con la colaboración de Ana Torroja. Una canción con un pegadizo...

Selena Gomez revela el tracklist de ‘Revelación’ a unas horas del lanzamiento de ‘Selfish Love’

El EP llega este 12 de marzo y la artista ya ha revelado la tracklist completa y las colaboraciones Selena Gomez se ha pasado a...

¡Sigue conectado!

0SeguidoresSeguir
138SeguidoresSeguir

Últimas entradas

X