La pandemia del coronavirus continúa arroyando los venideros eventos musicales que se van acercando en nuestros calendarios. Son muchos los artistas que se han visto obligados a posponer o cancelar sus giras y lo mismo le está ocurriendo a diversas citas festivaleras de nuestro país. El siguiente en sumarse ha sido el Primavera Sound, que se celebraba en Barcelona entre los días 3 y 7 de junio, moviéndose a finales de agosto.
Esta información ha sido ofrecida por la propia organización del festival a través de un comunicado publicado en todas sus redes sociales y en la que aseguran que esta medida se toma con el fin de contribuir a la supervivencia de la escena musical en directo tras este varapalo que afecta al sector cultural y todos sus agentes implicados: artistas y equipos, agencias, promotores, salas, festivales y equipos técnicos.
Las entradas ya adquiridas para el festival seguirán siendo válidas en sus nuevas fechas y permitirá a los seguidores disfrutar de esta gran cita de la música que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Barcelona y celebra su 20º aniversario. Sin embargo, desde el festival han reconocido que no saben todavía cómo quedará finalmente el cartel, aunque intentarán que afecte lo mínimo posible.