Peach Pit publican su nuevo álbum de estudio ‘From 2 to 3’

El cuarteto canadiense saltó al frente del panorama indie internacional con su aclamado debut ‘Being So Normal’ en 2018. Con él, crearon altas expectativas que su segundo disco, ‘You and Your Friends’ (2020), no llegó a cumplir del todo. Ahora, la banda liderada por Neil Smith presenta ‘From 2 to 3’, un álbum de melodías alegres que se quita hierro en comparación con sus predecesores a base de temas más acústicos y optimistas.

Si hay algo que define el sonido de Peach Pit es la combinación de pegadizos riffs de guitarra que marcan el cauce a seguir por las canciones junto con la voz desganada y casi nasal de Smith. En este nuevo trabajo todo se escucha más nítido. Desde la voz hasta las guitarras, ahora carentes de distorsión, pero igualmente relevantes, acompañadas de arreglos que evocan sonidos californianos de los sesenta. Esto hace que, sin perder la esencia del grupo, se aprecie una diferencia sonora con respecto a lanzamientos previos que dota a ‘From 2 to 3’ de personalidad propia.

Abre el LP ‘Up Granville’ siguiendo la fórmula de anteriores sencillos del grupo. El tema es conducido por un punteo constante de guitarra que deriva en un agradable estribillo con cierto deje country. Le sigue Vickie’, lanzada como tercer single del álbum, recuerda en cierta forma a Mr. Blue Sky’. Compuesta como un regalo de cumpleaños hacia la mejor amiga del cantante, habla irónicamente de cómo sería la vida si ambos fueran vecinos.

‘Lips Like Yours’ y Pepsi On The House’ son temas de amor y desamor respectivamente y lo más cercano a un sonido indie-rock clásico que se escucha en el disco. La batería cobra protagonismo para ofrecer los sonidos más pesados (tampoco en exceso) del álbum. Y es que, llegados al ecuador del disco, se aprecia una transición hacia un sonido más relajado con canciones como Everything About You’ y ‘Last Days of Lonesome’. Pese a alejarse del formato típico de la banda, con la variada instrumentación y tono que ofrecen, funciona sorprendentemente bien y sigue siendo identificable con el sonido de Peach Pit, resultando temas frescos y agradables.

Es en esta segunda mitad donde el álbum realmente se consolida en su propia identidad. La banda experimenta con un estilo indie folk en ‘Look Out!’ y ‘Give Up Baby Go’ y con ‘Drips on a Wire’ parece que se esté escuchando un tema sacado directamente de ‘Pet Sounds’ de los Beach Boys.

El álbum finaliza con ‘2015’ y con el tema que da nombre al disco ‘From 2 to 3’. El primero tiene cierto toque de surf rock relajado con modulaciones de tonalidad mayor a menor que funcionan de maravilla. Por su parte, el título que cierra ofrece un sonido más melancólico haciendo uso del reverb en la voz y con una gran presencia acústica que hace de esta canción una buena conclusión para un disco muy sólido.

En definitiva, ‘From 2 To 3’ es un álbum que desde el primer momento sabe que dirección tomar y saca partido de ello. Las canciones tienen tintes que recuerdan a The Beatles o Beach Boys pero que, lejos de sonar desfasadas, se sienten actuales. Una vez más, el trabajo llevado a cabo por Christopher Vanderkooy en la guitarra deja constancia de que se puede ser un gran guitarrista sin hacer uso de efectos ni de solos veloces. Las melodías empleadas se integran a la perfección con el resto de los instrumentos y con la voz para lograr que la guitarra haga su camino paralelo con el resto de la banda sin desentonar y para acabar confluyendo en los estribillos. Son precisamente los estribillos otro de los puntos fuertes del disco y es que, además de coreables, son pegadizos sin llegar a ser repetitivos. Quizás le puede pasar factura no disponer de un single por excelencia como ‘Alrighty Aprhodite’ o ‘Shampoo Bottles’ pero, en su conjunto y escuchado de principio a fin, ‘From 2 To 3’ es la publicación más consistente de Peach Pit hasta la fecha.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X