Paulo Londra y Bizarrap lanzan su «sesión más personal»

Tras varios años de espera por fin ha salido a la luz el esperado tema del argentino, convirtiéndose en uno de los más virales.

BZRP Music Session con Paulo Londra. Bizarrap / YouTube

Bizarrap, uno de los máximos exponentes de la escena urbana, ha lanzado este lunes su esperada «BZRP Music Session #23» junto al cantante cordobés Paulo Londra, quien sigue dando pasos firmes en su regreso a la escena musical y está cumpliendo la promesa que le hizo a sus fans de tener un regreso fuera de serie, cosechando millones de reproducciones en sus nuevos temas.

Todos los rumores sobre esta colaboración comenzaron en el año 2020, cuando Bizarrap lanza la sesión 22 de Lalo Ebratt. Tras esta, saltó a la 24, con el rapero argentino Dani Ribba. Al momento en las redes sociales comenzaron a circular todo tipo de hipótesis sobre por qué el productor se había saltado el número 23, la mayoría apuntando a Paulo Londra como posible dueño de esa sesión.

Es conveniente recordar que el cantante argentino estaba en problemas legales con la discográfica Big Ligas, lo que le impidió sacar música nueva durante tres años. Con 21 años, Paulo Londra firmó un contrato «engañoso» y aunque trató de desvincularse de la discográfica, no lo consiguió. Tras varios juicios todo apuntaba a que no volvería a sacar música hasta 2025.

Por suerte no hemos tenido que esperar tanto para ver al cordobés de vuelta. Hace tan solo un mes publicó ‘Plan A’, que ha alcanzado 100 millones de visitas, seguido de ‘Chance’ hace dos semanas, que por el momento acumula 37 millones de reproducciones.

Tras estas dos publicaciones entra en juego el productor Bizarrap, amigo del cordobés, y artista que ha colaborado con grandes nombres de la escena como Anuel AA, Nathy Peluso, Trueno, Duki o Nicky Jam, entre otros.

Un día antes de publicarla, Bizarrap anunció la llegada de dicha sesión a través de su perfil de Instagram, con un post que pedía 23 millones de comentarios para que esta fuese lanzada en todas las plataformas digitales. Este requisito se cumplió pasadas las 19 horas. Esto no fue solo gracias a las incontables reacciones de los fans, entre los comentarios encontramos a artistas como Nicki Nicole, Lit Killah, C.R.O, Quevedo o Emilia Mernes. A ellos también se unieron reconocidos creadores de contenido como Ibai Llanos, DjMario, Coscu; jugadores de fútbol, como Leandro Paredes y Paulo Dybala; y periodistas, entre otras figuras públicas actuales.

Gracias a esta exorbitante cantidad de comentarios ha conseguido ser la fotografía más comentada de esa red social. Hasta hace poco el primer lugar de ese ranking lo ocupaba el fallecido rapero estadounidense XXXTentacion, con una foto que llegó 11,1 millones de comentarios.

La canción, que mezcla el ritmo del reggaetón con el sonido de los sintetizadores del synth-pop de los ochenta, se estrenó primero en Spotify y luego llegó con algunas demoras a la plataforma de YouTube, donde ya ha alcanzado los 12 millones de reproducciones.

«No entiendo por qué llaman si antes nadie llamó, no entiendo por qué vienen si antes nadie vino. Esperan que yo sea alguien que saben que no va conmigo. Porque siento que yo alguna vez me perdí y hoy que me levanté, creo que nunca me fui», en las primeras estrofas de la canción hace alusión a su vuelta tras el final de su batalla legal por la que estuvo apartado de la industria durante tres años.

Finalmente, productor y cantante han podido publicar la sesión 23, número que Paulo quiso reservarse, tal y como mostró Bizarrap al publicar una conversación a través de Whatsapp entre ellos. «Era para decirte que hagamos la BZRP Session. No sé si es mucho pedir, pero quería reservar el número 23 si se puede, sino todo bien. Avísame qué onda», pedía el cantante.

No han faltado las reacciones de todo tipo, publicadas en las redes sociales minutos después de la salida de la canción en Spotify. Muchos alaban el trabajo de ambos artistas, mientras que otros no parecen estar tan contentos con el resultado del junte.

Tampoco han faltado las reacciones de creadores de contenido como Ibai, Xokas o Coscu entre otros. De acuerdo a lo que dijo Ibai, ha sido una sesión muy diferente en comparación con las otras, que le ha servido de desahogo al cantante.

Leyre Nieto López
Leyre Nieto López
Estudiante de Periodismo en la UC3M

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X