Pape adelanta ‘Little China’, uno de los sencillos de su primer larga duración

De la mano del sello Repetidor, Pape va a dar el salto hacia los larga duración con la publicación de ‘Un estudio de la vida en provincias’. Para ir abriendo boca, el quinteto nos ha adelantado un primer sencillo ‘Little China’.

Pape publicará su primer disco de larga duración el próximo 22 de abril. Bajo el título ‘Un estudio de la vida en provincias’, el álbum contiene canciones como la que acabamos de conocer ‘Little China’. Un sencillo que se mueve en la línea de lo que escucharemos en el disco.

Y, es que, ya en este primer tema descubrimos esos contrastes tímbricos y repeticiones hipnotizantes que nos sorprenderán a lo largo de todo el trabajo. Según Germán, uno de los componentes de la banda, el objetivo que persiguen eligiendo esos ritmos es acercarse a la creación desde el caos:

«Nos interesa aproximarnos a la creación desde el caos y jugar con la superposición de elementos. El ruido tiene una gran ventaja y es que, desde la acumulación, puedes alcanzar la simplicidad e incluso la desaparición (…)»

Precisamente, el propio Germán es quien se ha encargado de la realización del vídeo que acompaña a este primer tema de presentación. Con foto y grabación de Hui Chen y Pablo García Esparz, se trata del primer clip de un tríptico audiovisual en directo en los estudios MOTU de Pamplona.

Estudios que pertenecen a otro de los integrantes del grupo, Guillermo Mutiloa. Él, junto a Miguel Ayesa, son quienes se han encargado de las proyecciones que podemos ver en ese vídeo. Igualmente, Guillermo ha aportado su granito de arena en la producción del primer disco de la formación, ocupándose de la grabación y mezcla.

Si bien la banda ya contaba con dos EP’s, ‘Dimeloqué’, 2018, y ‘Quelapasa’, 2019, ya era hora de atreverse con un primer larga duración, cuyo título lleva implícito un homenaje a  la escritora Mary Ann Evans. Compuesto por ocho canciones, su discográfica, Repetidor, se refiere a él de la siguiente manera:

El disco se despliega ante nosotros como un zoom out sin piedad, como si de una cartografía de falsos paraísos se tratara.

Para quienes no los conozcan, Pape son Alicia, Germán, Javier (KOkoshca), Loren y , Guillermo Mutiloa. Tras iniciar su trayectoria musical en 2018, ahora podremos verlos presentar este nuevo disco con una serie de conciertos que han preparado para mayo:

07/05 Arrebato, Zaragoza

13/05 Muelle, Bilbao

14/05, Cavas, Pamplona

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X