Pantocrator nos adelanta ‘El Gobierno de China’, lo nuevo de su tercer EP

El Gobierno de China’ es el primer adelanto de lo que será el tercer EP de Pantocrator. Un EP cuya edición se hará a través de las plataformas digitales, bajo el sello discográfico Helsinkipro.

Continuando con su ‘post carmel’, nombre con el que Pantocrator bautizó a su estilo musical, la formación regresa con un adelanto de su próximo EP. La canción se llama ‘El Gobierno de China’ y en ella el grupo vuelve a hacer alarde de su ironía millenial, sonando a ritmo de una especie de pop mezclado con punk al que la banda nos tiene acostumbrados, que no es más que ese ‘post carmel’, al que nos referíamos.

Este sencillo ha contado con el trabajo de Marta Delmont y Xiri Romaní, quienes se han encargado de grabación y producción. Por su parte, Iban Rodríguez Gabarró ha sido quien se ha ocupado de la masterización del tema. Pantocrator han logrado una sarcástica letra, cuyo estribillo no para de decirnos:

‘Yo quiero ser el Gobierno de China, colectivizar la nicotina / Yo quiero ser el Gobierno de China tu líder, tu heroína’

Y en ese afán de conquistarnos al modo del Gobierno chino, la banda aparece en su videoclip uniformada con trajes militares, al estilo chino, y fumando cigarrillos de su propia marca ‘el Pantotabaco’, con logo propio incluido, diseñado por Antonio Rubio. Un videoclip en el que aparece la banda al completo interpretando la canción, al mismo tiempo que se entremezclan imágenes variadas, estando el móvil siempre presente, lo cual podríamos valorar como una crítica a la omnipresencia del teléfono móvil en cualquier momento de nuestra vida.

 

 

En lo que a la parte artística se refiere, mientras que ese videoclip ha sido realizado por estudio.Futuro, el diseño de la portada del sencillo ha sido obra de Ari Schneider.

‘El Gobierno de China se convierte en el primer adelanto de su tercer EP, al que han titulado ‘El Chungo Colectivo’ y el que podremos escuchar, próximamente, en todas las plataformas digitales, bajo el sello Helsinkipro. No sabemos la fecha de salida exacta, pero lo que sí podemos anunciar es el conjunto de conciertos que la formación ya tiene previstos:

23/04/2021- VillaSoundBilbao Fest (Bilbao)

24/04/2021 – Sala Dabadaba (San Sebastián)

16/05/2021 Valencia

28/05/2021 – Let’s Festival (Sala Salamandra, Hospitalet del Llobregat)

03/06/2021 – Madrid

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas