‘Pa’ mis muchachas’ anticipa qué nos depara el regreso de Christina Aguilera en español

El primer sencillo del álbum sucesor de ‘Mi reflejo’ llega con una colaboración femenina de la que Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole forman parte y será lanzado el próximo 22 de octubre

Christina Aguilera está de regreso y, esta vez, vuelve reconciliada con sus raíces latinas. Hija de padre ecuatoriano y de madre irlandesa, en 2000 ya sorprendía a sus seguidores con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico en español: ‘Mi reflejo’, un proyecto que consta de once temas de los cuales cinco son versiones en dicha lengua de sus temas anglosajones lanzados en su álbum debut. Una era musical diferente con la que Aguilera logró tres nominaciones a los Grammy Latino y una a los Grammy.

Veintiún años más tarde, la cantante estadounidense vuelve a abrazar su lengua paterna y lo hace con buena compañía. Tres de las artistas más destacables de la música latina urbana, Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole se unen a Aguilera en el lanzamiento de ‘Pa’ mis muchachas’ que verá la luz este viernes 22 de octubre. Este sería el primero de los dos vídeos musicales que la artista estadounidense ya tiene rodados, tal y como ella misma ha indicado en una entrevista con la página Insider; el segundo de ellos podría tratarse del filtrado recientemente ‘Santo santo’ con la mexicana Sofía Reyes, un tema que sigue un reggaeton más comercial según las primeras impresiones de los seguidores que no han resistido la tentación. Sin embargo, aún no se han desvelado más detalles sobre ello.

Aunque aún se desconoce cuál será el título del nuevo trabajo discográfico de Aguilera, sí que se ha dado a conocer que en su producción cuenta con Julio Reyes Copello según él mismo lo ha indicado en sus actuales publicaciones de Instagram; este productor colombiano ha trabajado recientemente en ‘Vértigo’ de Pablo Alborán o ‘Pausa’ de Ricky Martin. También, participan como productores y compositores Rafa Arcaute (quien ha trabajado en ‘El Madrileño’ de C. Tangana y en ‘Calambres’ de Nathy Peluso) y Oriana Hidalgo (‘Punto y Aparte’).

Sin duda, ‘Pa’ mis muchachas’ tiene todas las papeletas para encabezar las listas latinas más populares de Spotify y las principales emisoras musicales durante las próximas semanas.

Jesús Monroe
Jesús Monroe
Estudiante de Periodismo. ∞ Escritor desde que transformé a mi clase de E.P.O en un cuento de superhéroes y villanos, desde entonces, narro mis historias. Si algo me evade de mis relatos, es la música Pop anglosajona.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X