Nueve desconocidos nos presenta ‘Todos mis cristales’, su single debut

Todos mis cristales’ es el sencillo con el que Nueve desconocidos se ha dado a conocer. Una canción que suena a new wave, dark wave y post punk.

Nueve desconocidos es Ares Negrete. Si rastreamos el árbol genealógico del joven músico, encontramos en sus raíces orígenes musicales. Este emergente artista es descendiente del cantante mexicano Jorge Negrete. Sin embargo, el sencillo que nos acaba de presentar nada tiene que ver con aquél.

Titulado ‘Todos mis cristales’, el single, con el que Nueve desconocidos debuta, suena a new wave o post punk. Y es que las influencias de Ares se sitúan en formaciones como Sonic Youth, My Bloody Valentine o Siouxsie and the Banshees, entre otros, en lo que a lo musical se refiere.

Por su parte, en la letra también localizamos una fuerte carga filosófica. Nos enfrentamos a una composición melancólica, que habla sobre la fatiga y el miedo. Quizás, parte de ese ideario podamos situarlo en referencias que sigue Negrete como son el ocultista Aleister Crowley o el ensayista Gustav Jung, destacado por sus tesis sobre psicoanálisis.

Ares Negrete hace él solo todo en este tema. No sólo es el autor de la letra, sino que también se encarga de voces, sintetizadores, cajas de ritmos, bajo eléctrico y guitarra eléctrica. En definitiva, una nueva propuesta que sale a la luz bajo la firma del sello discográfico Casa Maracas y que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, el nombre que Negrete ha elegido para su proyecto personal tiene un significado, como explica Casa Maracas en su página web. Nueve desconocidos fue una sociedad secreta que formaron, hace más de 2.000 años, nueve mentes brillantes, cuyo objetivo fue recopilar, conservar y asimilar conocimientos y emplearlos para conseguir la felicidad y bienestar de cualquier criatura viviente.

Por último, el videoclip que acompaña a este tema viene de la mano de Adrian Bremner, que es quien se ha encargado de dirigirlo, así como de su montaje y edición. En el vídeo, vemos a Ares en diferentes ubicaciones de la capital madrileña, con una foto que tiene un fuerte toque ochentero.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas