Novedades Carminha recuperan el reggae en ‘Típica cara’

Además de su más que conocido ‘funk’, Novedades Carminha no han dudado en utilizar ritmos característicos del ‘reggae’ en su nuevo sencillo, titulado ‘Típica cara’.

El grupo surgió en 2007 y desde entonces han publicado 5 álbumes de estudio. El último y más popular, ‘Ultraligero’ (2019), marcó el verano de su lanzamiento, acumulando más de 20 millones de reproducciones. El pasado viernes, Novedades Carminha estrenaron su nuevo sencillo, que junto a ‘Mucho nivel’ (2020) representan las únicas pistas que ha dejado la banda después del lanzamiento de su anterior disco.

Grabada en el mes de marzo, ‘Típica cara’ podría convertirse en el adelanto del próximo trabajo de la formación gallega. A pesar de que desconocemos si entrará o no en el largo, lo que sí podemos confirmar es que el álbum se publicará previsiblemente este año. Estará editado conjuntamente por el sello Ernie Records y por sello americano Nacional Record, y explorará nuevos géneros como el ‘reggae’, muy presente en este reciente sencillo. La formación así lo anunciaba hace unas semanas:

‘Típica cara’ sirve para narrar de forma muy pegadiza e irónica un fenómeno bien conocido por todos: encontrarse con alguien cuya cara resulta conocida y que resulte imposible averiguar de qué, ni cuándo y ni mucho menos dónde («Me suenas de algo y no sé de qué/ Que te vaya bien si no te vuelvo a ver»). Este tema sigue la estela de los éxitos ‘funkys’ de la banda, como ‘Disimulando’, ‘Verbena’ o ‘Joven con la edad’ (todos forman parte del último largo), aunque con un sonido más renovado, inspiración directa del ‘reggae’.

Estas melodías, originarias en Jamaica en los años 60, son quizás una consecuencia de la inclusión de un percusionista para los directos de la banda. Estos cambios de formación y de referentes tan significativos evidencian que la nueva etapa de Novedades Carminha es mucho más que una continuación de ‘Ultraligero’. Este verano les espera una gran gira de conciertos por varios festivales en España, entre ellos el Cruïlla Fest (9 de julio, Barcelona), Cultura es vida (17 de julio, Palma de Mallorca) y las Nits de Vivers (29 de julio, Valencia).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
143SeguidoresSeguir

Últimas entradas