Novedades Carminha anuncia un parón indefinido tras catorce años de trayectoria

Novedades Carminha acaba de anunciar que se retira de los escenarios de manera indefinida. La banda comunica esta noticia tras catorce años en activo y cinco discos de larga duración. En un comunicado, la formación gallega no descarta regresar en un futuro.

Hace unos días que los seguidores de Novedades Carminha recibían esta noticia como un jarro de agua fría: la banda parará de manera indefinida, sin fecha de retorno. En un comunicado, la banda ha manifestado que necesitan un descanso y coger fuerzas:

Después de tanta intensidad y de tanta energía (no hay vacaciones en el rock) sentimos la necesidad como grupo de ver todo en perspectiva: tomar aire, coger fuerzas y estar fuera; echarlo de menos para-ojalá- poder vernos de nuevo.

Por tanto, anuncian un paréntesis, pero no un adiós definitivo. Añaden que con motivo de ello, no han preparado discos recopilatorios ni giras de despedida. Tan sólo manifiestan su agradecimiento a toda la gente que les ha apoyado durante este tiempo. No sólo a seguidores, sino también promotores, productores, sellos discográficos y periodistas. En resumen a todos aquellos que, de una u otra manera, han estado involucrados en sus conciertos o grabaciones de discos.

Novedades Carminha es un grupo gallego que surgió hace catorce años. Su primer disco de larga duración llegó en 2009, bajo el título ‘Te vas con cualquiera’. Tras aquel debut, la banda publicó cuatro discos más, siendo el último ‘Ultraligero’. Entre los temas más conocidos del grupo encontramos ‘Antigua pero moderna’, ‘Verbena’ o ‘Yo te quiero igual’, perteneciendo estos dos últimos a su álbum más reciente.

Tras pasar por varias salas y festivales, tanto de España como de América Latina, la banda conquistó nuestros oídos con su estilo oscilando entre el punk y el garaje. Aunque bien es cierto que en el último disco evolucionan hacia un sonido más pop y disco. Con el deseo de poder escucharlos de nuevo como grupo en un futuro, recordamos uno de sus temas más escuchados.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X