Niños Mutantes se acercan al postpunk melódico en ‘No has venido a sufrir’

Tras la publicación de ‘Ventanas’, hace dos años, Niños Mutantes han regresado con ‘No has venido a sufrir’. Con este tema, la banda nos demuestra que continúa evolucionando, entregándonos un sencillo que se acerca al postpunk melódico.

No has venido a sufrir’ es el nuevo sencillo que Niños Mutantes acaban de estrenar, con el que nos demuestran que la banda continúa evolucionando y experimentando con nuevos sonidos. Acercándose al postpunk melódico, la formación traslada a su terreno ese género de los años 80,  que se encuentra entre sus influencias musicales.

Nosotros a estas alturas nos basamos más en nuestra propia música que en la ajena. Esto son Mutantes 2.0 porque venimos transformados de la experiencia de ‘Ventanas’, más abiertos musicalmente, pero a la vez necesitábamos mirarnos a nosotros mismos, reconocer nuestra esencia y hacer piña en ella para hacer esta travesía de la bajona.

Como ellos mismos manifiestan, ese concepto con el que se autodenominan ‘Mutantes 2.0’, ya lo vimos en su último disco, ‘Ventanas’. Publicado hace dos años, entonces ya pudimos disfrutar de esa experimentación, intercalando influencias tropicales y synth pop.

Al margen de lo musical, No has venido a sufrir es un soplo de esperanza. Es ese haz de luz y optimismo que toda persona quiere escuchar, tras una mala racha. Entre esos momentos, podría encontrarse la pandemia, ya que, en muchos casos, ha provocado perjuicios psicológicos.

La canción es un abrazo a un amigo que está mal, bien jodido. Puede que incluso ese amigo sea uno mismo porque hay que reconocer que no andamos finos, que estamos tocados, que estos dos años han sido muy duros para nuestras cabezas. El que más, el que menos necesita ayuda. Nosotros no somos psicólogos, sólo podemos hacer canciones que hagan de escudos y nos den fuerzas para que, a la caída del sol, podamos vencer, como dice la copla.

Por lo que respecta a la producción de la canción, el grupo ha contado con el trabajo de Ángel Luján y Alonso Díaz. Asimismo, cabe destacar que el estreno del single ha venido acompañado de un videoclip que ha sido obra de Celia Arcos.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X