Nacho Vegas regresa con ‘La flor de la manzana’, dando un giro hacia ritmos latinos

Nacho Vegas se alía con Mancha ´E Plátano para entregarnos ‘La flor de la manzana‘, el nuevo single del asturiano con el que nos sumerge en ritmos latinos. Es tan sólo una de las canciones que formará parte de su próximo disco, que verá la luz en 2022 con Oso Polita.

Desde la publicación de ‘Violética’ en 2018, Nacho Vegas no había vuelto a entregarnos un nuevo álbum de estudio. Tan sólo el recopilatorio ‘Oro, salitre y carbón’, que se editó el pasado año, con el que recoge su carrera musical en los últimos diez años.

Tras tres años de parón, durante las últimas semanas, el artista asturiano nos mantuvo con la intriga de qué era lo que se avecinaba, cuando en las redes sociales nos advertía de que algo iba a suceder. Y lo prometido se hizo realidad hace unos días cuando se publicó en todas las plataformas digitales ‘La flor de la manzana’, el nuevo single del cantante.

Se trata un tema que rompe con la dinámica a la que Nacho Vegas nos tiene acostumbrados, pues introduce ritmos latinos. Ya desde el inicio de la canción nos encontramos con ese cambio, puesto que arranca con las percusiones afrocaribeñas Mancha ´E Plátano, las puertorriqueñas que acompañan al asturiano en este sencillo, tanto en la música como en los coros.

Parece ser queLa flor de la manzana no será una canción aislada, sino que es el adelanto del disco que verá la luz el próximo año y del que aún desconocemos el título. Además, en esta ocasión, se pone en manos del sello discográfico Oso Polita.

El mismo Nacho Vegas se ha encargado de la producción de este single, junto con Cristian Pallejá, Hans Laguna y Ferrán Resines. En lo que respecta a la masterización, fue obra de Víctor García. La Casamurada en Banyeres del Penedés fue el lugar elegido para la grabación del mismo.

En la parte visual, Miguel Brieva ha dado vida a la ilustración que presenta este single. Por su parte, Álvaro Espinosa junto a David Gómez Maroto se han encargado de la animación que protagoniza el videoclip que acompaña al tema.

Comentarios

Déjanos un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

Conéctate

[td_block_social_counter style="style9 td-social-boxed td-social-colored" open_in_new_window="y" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="891" f_counters_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIiLCJhbGwiOiIwIn0=" f_network_font_size="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMSIsInBvcnRyYWl0IjoiOSIsImFsbCI6IjAifQ==" counter_color="#ffffff" counter_color_h="#ffffff" network_color="#ffffff" network_color_h="#ffffff" tdc_css="eyJsYW5kc2NhcGUiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJsYW5kc2NhcGVfbWF4X3dpZHRoIjoxMTQwLCJsYW5kc2NhcGVfbWluX3dpZHRoIjoxMDE5LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3NjgsInBob25lIjp7Im1hcmdpbi1ib3R0b20iOiI0MCIsImRpc3BsYXkiOiIifSwicGhvbmVfbWF4X3dpZHRoIjo3NjcsImFsbCI6eyJkaXNwbGF5IjoiIn19" facebook="esmiusik" twitter="miusikes" instagram="MIUSIKES"]

Tendencias

X