Muerdo estrena su quinto álbum: `La Sangre del mundo´

Tras el adelanto de varios singles, Pascual Cantero publica su nuevo proyecto de estudio. 

El artista murciano Pascual Cantero ha culminado el trabajo de un año de situaciones difíciles con un LP de 11 temas titulado ‘La Sangre del mundo’. En él, se recoge la música que suena entre sur de América Latina y España. Esta singular mezcla se debe a que el disco fue gestado en plena cuarentena en Argentina y, luego, de manera remota, fue cerrado en España.

Para empezar, lo que iba a ser un viaje usual, pero estimulante en la vida músico, quien ya acostumbra a hacer viajes al otro lado del charco, se convirtió en una situación totalmente sorprendente a raíz de la crisis del Covid-19. Con la imposibilidad de volver a Europa por el cierre de fronteras, lo que suponía ser un breve retiro creativo acabó siendo una larga temporada introspectiva de composición.

Así, el disco que se grabó al inicio de la pandemia en tierras argentinas, ha contado con la mezcla y masterización del Grammy latino Matías Cella y con la producción de Diego Pérez. Todo ello para cumplir con el objetivo de lograr aromas étnicos. Además, este quinto proyecto del artista llega con la portada firmada por Asis Percales y con colaboraciones especiales.

Fotografía: muerdomusica

Un disco en el que Muerdo comienza una nueva etapa sonora, que ya presagiaba en su disco y gira anterior; el “Fin de la primera vida”, con el cual se despedía de los escenarios a inicios del 2020. Este nuevo trabajo supone un viaje de “ida y vuelta”, donde transitan ritmos mediterráneos, tropicales y andinos. Esta propuesta del murciano viene íntimamente unida al folclore y sonidos étnicos. Además, apuesta por el uso de sintetizadores, programaciones, ‘loops‘, ‘samplers‘ y todo tipo de ornamentaciones electrónicas.

La marcha comienza con `Sur del Sur´ junto a Niño de Elche. Aquí, poco a poco se sumerge en sonidos de otros países. En el tema `La sangre del mundo´, este cambio ya se puede percibir, aunque refleja un esquema más popero con el que transmite un mensaje de positivismo y humanidad, al igual que con `Aguacero´ y `Avanza´. El intérprete también deja cabida para alguna que otra reivindicación con su versión `Yo pisaré las calles nuevamente´ de Pablo Milanés, donde, con ella se acerca a su publico chileno.

Fotografía: muerdomusica

A mitad del disco, Pascual Cantero aterriza en los temas más latinoamericanos. Su transformación es total y las composiciones `Mensajero´ y `Tierra Sagrada´ lo confirman. Ambas creaciones aúnan dos culturas completamente distintas como son el folklore mexicano y el reggae jamaicano. Para la producción de `Coplas´, formada por textos básicos de la cultura sudameriacana, el intérprete cuenta con la compañía de Chancha Via Circuito y Perotá Chingó.

`La Sangre del Mundo´ es la unión total entre la cultura mediterránea con aquellas que hay al otro lado del charco. De esta forma, Muerdo muestra su evolución musical sin desprenderse de su esencia sonora. Una travesía desde Murcia hasta la Latinoamérica más profunda y que se sintetiza como un auténtico transcurso de géneros. Este álbum consolida a un artista que no tiene miedo de mezclar estilos diferentes y que antepone lo humano frente a todo lo demás.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Sigue conectado!

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
139SeguidoresSeguir

Últimas entradas