A través de su cuenta de Twitter, el artista ha compartido la noticia: el próximo 19 de septiembre ofrecerá un concierto solidario en recuerdo de las víctimas de la explosión que se produjo en Beirut el pasado 4 de agosto y que se cobró la vida de 220 personas e hirió a más de 7.000.
https://www.instagram.com/p/CEI_IXbFFJW/
EL concierto se llamará ‘I Love Beirut’ y se podrá disfrutar a través de YouTube, previo pago de 10 euros por persona. El evento será a las 10 de la mañana (hora española). Ya se pueden adquirir las entradas en diversas plataformas y toda recaudación será donada por el cantante de origen libanés a asociaciones que ayuden a reconstruir la capital del país.
Después de tantos años de guerra civil, la crisis financiera y la agitación política, la noticia de la trágica explosión fue increíble.
Asegura que el corazón se le rompió en mil pedazos por las familias que perdieron sus hogares y a sus seres queridos. Dice que el pueblo libanés es fuerte, que no tiene ninguna duda de que se recuperará muy pronto y que la «vida única de esta mágica ciudad se reanudará una vez más. Beirut es el lugar donde nací y es parte de mí y siempre estará en mi corazón», palabras que han dado la vuelta al mundo, creando una cadena de solidaridad, para ayudar a las víctimas de esta trágica explosión.
La cruz Roja del país será quien contribuya a ayudar a la recuperación y gran parte de los beneficios serán para esta organización. Quien en estos momentos se ve desbordada por la situación. Todos los que lo deseen pueden ayudar comprando la entrada y asistiendo al concierto el próximo 19 de septiembre o colaborando con el hashtag #ILoveBeirut