Maria Rodés y La Estrella de David se estrenan en su primer single

La colaboración de Maria Rodés y La Estrella de David forma parte del disco que se publicará próximamente.

Uníos y venceréis. Eso es lo que debieron pensar Maria Rodés y David Rodríguez, y el resultado acaba de salir a la luz: el single titulado ‘Hacer el amor’, una delicia de poco menos de 3 minutos en la que las voces de ambos se entrelazan en una suave brisa, un dulce canto al amor.

A Rodés la conocimos en el proyecto musical folk ‘Oníric’, que llamó la atención del público gracias a su musicalidad y sonoridad insólitas. Desde entonces no se ha detenido, y su talento no ha pasado desapercibido, siendo apadrinada de estrellas como David Byrne, líder de Talking Heads. También, ha formado parte de incontables colaboraciones, que se han sumado a su trabajo en solitario conformando una discografía sin altibajos a la altura de muy pocos.

David Rodríguez, por su parte, es uno de los padres fundadores del ‘indie’ español. Fue gracias a su trabajo con Bach Is Dead, formado en 1989, que ayudó a conformar la escena alternativa del país tal y como la conocemos hoy. Su disco de 1992, ‘Sonotone’, es una de las piezas fundamentales de la música alternativa de España. Abrió la veda y quedará por siempre como una joya, una suerte de piedra Rosetta de la industria musical. Ahora, como La Estrella de David, sigue en el trono histórico del ‘indie’.

Sin embargo, en este nuevo single no están solos. Cuentan con la inestimable ayuda de Sergio Pérez García, encargado de tocar prácticamente la totalidad de instrumentos que aparecen en la canción. El toque ‘bluegrass’, con guitarras pedal steel (con su llamativo sonido ‘slide’), acordes de banjo y ritmos ‘folk’ de batería se debe, en buena medida, a su aportación. Acompaña a la perfección a la calidez de la letra, un himno al amor romántico, o como dicen en la propia canción, un amor antiguo. Un tema breve que sirve de introducción a lo que el trío está preparando. Una canción amable, reconfortante, que llega como un abrazo por la espalda en tiempos de distancia en los que el apego físico es un bien escaso.

Diego Mingolla Fernández
Diego Mingolla Fernández
Redactor musical. De Mallorca y, desde hace algún tiempo, también de Madrid.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Artículos recientes

X